¡No tengas prisa! No te levantes del asiento al acabar la película de Super Mario Bros, porque hay un par de sorpresas que te encantarán

¡No tengas prisa! No te levantes del asiento al acabar la película de Super Mario Bros, porque hay un par de sorpresas que te encantarán

El film de animación de Nintendo e Illumination está plagado de detalles hasta en su escena postcréditos, que da pie a pensar en una secuela o nueva película.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Super Mario Pelicula Escena Postcreditos Web

Una vez acaba una película, pocas son las personas que se quedan a ver los créditos. Sí, muchas veces solo aparece un listado kilométrico de nombres, pero creéme que en la película de Super Mario Bros merece la pena quedarse hasta que el proyector de la sala de cine deje de funcionar. Como sabes, no son pocas las producciones que comenzaron a incluir escenas postcréditos desde hace tiempo, siendo las películas de animación un claro referente a este respecto.

Pues bien, Super Mario Bros: La película contiene un buen puñado de detalles. Por ejemplo, hay un homenaje al animador Laurent De la Chapelle de la empresa Illumination, pero también aparecen un montón de nombres reconocibles por los fans de Nintendo, como Takashi Tezuka, Shinya Takahashi o Koji Kondo. Todos ellos han participado aportando su granito de arena. No obstante, hay un par de sorpresas que no me esperaba y que son un poco spoiler, así que si vas a ir pronto a ver la película, te recomiendo que vuelvas aquí una vez lo hayas hecho…

Las escenas postcréditos de la peli de Super Mario tienen sorpresa

Una de las cosas que menos me esperaba es que apareciera en los créditos el nombre de unos de los trabajadores más queridos de Nintendo: Satoru Iwata. El expresidente de Nintendo falleció hace ya prácticamente 8 años, pero su recuerdo se mantiene vivo. No obstante, si recibe una mención (compartiendo pantalla con el nombre del actual presidente: Shuntaro Furukawa) no es solamente como un simple homenaje, sino porque participó en las negociaciones para expandir las licencias de Nintendo a otros campos distintos a los videojuegos. Iwata fue una pieza fundamental en las negociaciones con Universal para la creación de películas como la que finalmente se ha estrenado.

Super Mario Pelicula Escena Postcreditos Web 2

La otra sorpresa sucede al final del todo, cuando ya han desfilado por pantalla todos los nombres de las personas que han participado en la creación de este film. Es entonces cuando se nos muestra un escenario que recrea el nivel 1-2 del videojuego Super Mario Bros, el cual representa al sistema de alcantarillado de Brooklyn, con un montón de tuberías. Es básicamente el lugar desde el que viajan Mario y Luigi al Reino Champiñón. El tema es que se nos muestra un huevo de Yoshi, ¿pero qué hace ahí? Probablemente, ha viajado desde el Reino Champiñón al mundo real después de todo el lío que se monta en la película.

Y con esta corta escena acaba la película, justo antes de escuchar un sonoro: "¡Yoshi!", que es claramente pronunciado por el propio dinosaurio. Cabe mencionar que tendría sentido que este entrañablle personaje fuera importante para una secuela de la película Super Mario Bros, porque su aparición es muy fugaz a lo largo de este metraje. ¿O tal vez protagonizará su propia película? Eso es algo que solo sabe Nintendo.

Por el momento, podéis comprobar cómo ha resultado el film en nuestra crítica de la película de Super Mario Bros, en la cual concluimos que "es divertida de principio a fin, contiene un millón de referencias a los videojuegos y la fidelidad es absoluta tanto en la representación del universo y sus personajes".

En 3Djuegos | Ya va tocando un juego de Super Mario basado en la nueva película

En 3Djuegos | Con actores descartados, guiones tirados a la basura y una producción surrealista, imposible que la primera película de Super Mario Bros no acabase en esperpento

En 3Djuegos | Apunta a destrozar todos los récords para una película basada en un videojuego; estas son las primeras estimaciones de Super Mario Bros. en taquilla

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.