Bosque de hongos extensibles al 100% en Super Mario Bros. Wonder

Os ayudamos a encontrar todos los secretos y coleccionables de la primera fase del Mundo 5

Mario Fase 1 Mundo 5
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de una zona tan seca como el Desierto Tostisol de Super Mario Bros. Wonder, la verdad es que se agradece la vegetación que encontraremos en las Minas Fungijí, el Mundo 5 del juego de Nintendo. Sin ir más lejos, en el primer nivel veremos un interesante "cambio de concepto" de las setas en un Mario. Os contamos cómo completar al 100% Bosque de hongos extensibles, con todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías de todas las fases.

Semillas maravilla de Bosque de hongos extensibles

Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En el primer nivel del Mundo 5 del juego podemos encontrar un total de 2 semillas maravilla. Son las siguientes:

Semilla maravilla 1

Para encontrar la primera semilla, tendremos que encontrar primero la Flor Maravilla de la fase. Y para eso, hace falta llegar primero al punto de control. Muy cerca de ahí veremos una calabaza gigante distinta a las demás, ya que emite un brillo. Si la reventamos, dentro encontraremos la Flor Maravilla.

Semilla Maravilla Este es el lugar exacto en el que había una calabaza diferente. Y como veis, escondía la Flor.

Ya en el Mundo Maravilla, bastará con sobrevivir a un recorrido lineal para acabar encontrando la Semilla.

Semilla Maravilla

Semilla maravilla 2

La segunda semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Semilla maravilla Este nivel bien podría haber sido un especial de Halloween, ¿verdad?

Monedas púrpura de Bosque de hongos extensibles

Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.

Moneda púrpura 1

La primera moneda la encontraremos al poco de empezar el nivel, en una zona en la que hay dos setas azules con una planta piraña gigante en medio de ambas. El objetivo es tocar el capullo de flor verde de la seta de la izquierda. De ese modo se elevará una seta en el medio, por debajo de la planta.

Moneda púrpura Este es el lugar tal y como lo veréis cuando lleguéis la primera vez. Tocad el capullo de flor verde de arriba y luego aparecerá otra seta de debajo de la planta para llegar al otro.

Y así podremos llegar a un capullo de flor verde más elevado. Una vez lo toquemos, se elevará la seta de la izquierda. Y desde ella podremos entrar en una tubería roja.

Moneda púrpura Así tienen que quedar las setas al final, haciendo una escalera hacia la tubería roja.

Finalmente, en la nueva zona podremos coger la moneda que flota en el aire usando las colchonetas. Cuidado con el enemigo.

Moneda púrpura Con que vigiléis al enemigo, es suficiente. Ni siquiera hace falta eliminarlo. Eso sí, pensad que la moneda va dando vueltas por el aire.

Moneda púrpura 2

La segunda moneda está poco después de la primera. De hecho, tendremos que avanzar hasta encontrar una zona con otra planta piraña gigante y más setas que debemos elevar.

Moneda púrpura Esta es la zona de la planta. Los tres primeros capullos serán para avanzar, pero el cuarto y último tiene trampa.

Hay que estar atentos al último capullo de flor verde que tocaremos, ya que una vez activado, la seta azul situada más a la derecha se elevará.

Moneda púrpura Este es el último. Cuando lo toquéis, ya podréis correr a la derecha hasta llegar a otra seta azul y situaros encima.

Por supuesto, si no estamos encima de la seta azul antes de que el rastro del capullo llegue ahí, no podremos coger la moneda.

Moneda púrpura Aquí podéis ver que la distancia que había realmente desde el último capullo de flor era poca. Y hemos llegado a tiempo para subirnos a esa zona tan elevada y coger la moneda.

Moneda púrpura 3

Para la tercera y última moneda tendremos que coger la Flor Maravilla, ya que se encuentra en el recorrido del Mundo Maravilla. Nada más entrar, nos encontraremos una zona con calabazas estilo "Halloween". Y enseguida veremos que algunas saltan solas. Deberemos utilizarlas para llegar a varios capullos de flor verde elevados.

Moneda púrpura Esperad a que salten y luego saltad a la siguiente calabaza tocando el capullo de flor.

Cuando toquemos el último (de la segunda tanda), aparecerá la moneda.

Moneda púrpura Este es el lugar. Y en realidad no tiene mucho misterio encontrar la moneda.

Banderín de Bosque de hongos extensibles

Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.

En el caso de esta primera fase del Mundo 5, la forma de alcanzar la zona más elevada del banderín es muy sencilla. De hecho, nos ofrecen una escalera improvisada de calabazas que permite llegar a lo más alto del mástil. Por lo tanto, con que no destruyamos las calabazas, será suficiente para lograr el objetivo.

Banderín Es uno de estos casos en los que "no hay que hacer algo".

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.

Por otra parte, recordad que tenemos disponible una guía completa de Super Mario Bros. Wonder. Y en ella también encontraréis otros temas muy interesantes como la localización de todas las salidas secretas, o la forma de desbloquear todas las insignias.

En 3DJuegos | Guía Super Mario Bros. Wonder con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Conseguir vidas infinitas en Super Mario Bros. Wonder fácilmente

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.