Entramado de barricadas eléctricas al 100% en Super Mario Bros. Wonder

He aquí todos los secretos y coleccionables de la segunda de las fases finales de Bowser

Mario Fase 2 Recta Final
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su largo historial de juegos en 2D, Mario se ha enfrentado a todo tipo de peligros. Pero lo cierto es que, hasta la llegada de Super Mario Bros. Wonder, nunca se habían mezclado la oscuridad y la electricidad en un solo nivel  y de forma tan original como en el segundo de los niveles finales de Bowser. Hoy os contamos cómo completar al 100% Entramado de barricadas eléctricas, con todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías de todas las fases.

Semillas maravilla de Entramado de barricadas eléctricas

Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En el segundo nivel de la recta final del juego (en Archipiélago Pétalo) podemos encontrar un total de 2 semillas maravilla. Son las siguientes:

Semilla maravilla 1

Para encontrar la primera semilla, tendremos que encontrar primero la Flor Maravilla de la fase. Y para ello, tendremos que llegar primero al punto de control de la fase. Poco después, a la derecha de la bandera, acabaréis encontrando una tubería rosa. Pero no deberéis entrar en ella todavía.

Semilla Maravilla Esta es la tubería roja. Pero os llevaría directamente al final del nivel, perdiendo muchos coleccionables. Id por la pendiente que veis a la izquierda.

Por lo contrario, id a la izquierda y subid una pendiente hasta encontrar una segunda bandera.

Semilla Maravilla Una vez subida la pendiente, encontraréis el segundo punto de control y el raíl en el techo.

Si os agarráis al raíl del techo desde ahí, llegaréis directamente a la Flor (recordad recoger antes la tercera moneda púrpura gigante).

Semilla Maravilla Basta con dejar que Mario llegue a la Flor Maravilla cuando vais montados en el raíl.

Ya en el Mundo Maravilla, tocará regresar por donde hemos venido y seguir las indicaciones de unas flechas mientras subimos por unas plataformas. Al final de ese recorrido, que no tiene pérdida alguna, acabaremos encontrando la Semilla Maravilla.

Semilla Maravilla En este recorrido somos invencibles. La única dificultad es que si no tocamos la electricidad, no iluminaremos el camino. Pero es un camino fácil y una sección corta.

Semilla maravilla 2

La segunda semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Semilla Maravilla Después de tantos niveles, sorprende que Mario Wonder todavía esconda fases tan distintas.

Monedas púrpura de Entramado de barricadas eléctricas

Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.

Moneda púrpura 1

La primera moneda está cerca del principio del nivel. De hecho, solo tendremos que avanzar, esquivando la electricidad, hasta que veamos un capullo de flor naranja. Si os fijáis, a la derecha hay un pequeño hueco en el suelo. La clave está en dejarse caer por ahí para encontrar la moneda.

Moneda púrpura Cuidado al dejaros caer desde arriba, porque os puede tocar el rayo y hay enemigos.

Moneda púrpura 2

Para encontrar la segunda moneda, tendremos que avanzar un poco más a la derecha desde la posición de la anterior. Hasta que la veamos, en un saliente elevado, justo por encima de un pasillo lleno de electricidad. Si os fijáis, dentro del pasillo hay una serie de enemigos. Y el objetivo es esperar a que salgan de ahí para rebotar encima suyo y poder alcanzar ese saliente donde está la moneda. Todo desde fuera del pasillo.

Moneda púrpura Este es el lugar y podéis ver los enemigos a los que podemos rebotar para llegar arriba.

Moneda púrpura 3

La tercera y última moneda la encontraréis después del punto de control. Y más concretamente, el proceso es prácticamente el mismo que con la Flor Maravilla. En otras palabras tocará ir a la derecha hasta la tubería rosa, ignorarla, ir a la izquierda y subir la pendiente, encontrar otra bandera y subirnos al raíl del techo. La clave está en dejarse caer encima de la plataforma que contiene la moneda cuando la veáis.

Moneda púrpura Nada más coger el raíl que os lleva a la Flor, veréis esta plataforma en el suelo. Dejaros caer, coged la monda y saltad de nuevo al raíl. Ahora sí a por la Flor.

Banderín de Entramado de barricadas eléctricas

Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.

En el caso de esta segunda fase de la recta final del juego, la forma de alcanzar la zona más elevada del banderín es muy sencilla. Simplemente tenemos que saltar desde lo más alto de la escalera que hay a la izquierda del mástil. La complicación aquí es que bajan enemigos por ella, así como que hay un trozo en el que caen rayos. Con cautela y paciencia, será pan comido.

Banderín Antes de subir por las escaleras, dejad que los enemigos bajen, esquivadlos y subid evitando el rayo que cae. Luego salto normal hasta el banderín y listo.

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.

Por otra parte, recordad que tenemos disponible una guía completa de Super Mario Bros. Wonder. Y en ella también encontraréis otros temas muy interesantes como la localización de todas las salidas secretas, o la forma de desbloquear todas las insignias.

En 3DJuegos | Guía Super Mario Bros. Wonder con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Conseguir vidas infinitas en Super Mario Bros. Wonder fácilmente

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.