Golpes sobre la plataforma modular al 100% en Super Mario Bros. Wonder

Aquí encontraréis la localización de todos los secretos y coleccionables del octavo nivel del Mundo 2

Fase 8 Mundo 2 Mario
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de plataformas han sabido jugar muy bien con el scroll desde el primer Super Mario Bros. Pero lo cierto es que Super Mario Bros. Wonder no solo recopila todas esas ideas, sino que también añade otras. Como las plataformas modulares del nivel 8 del segundo mundo (Cordillera Nub Nub). Os contamos cómo completar al 100% Golpes sobre la plataforma modular, con todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías para todas las fases.

Semillas maravilla de Golpes sobre la plataforma modular

Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En el séptimo nivel del Mundo 2 del juego podemos encontrar un total de 2 semillas maravilla. Son las siguientes:

Semilla maravilla 1

Para encontrar la primera semilla, tendremos que encontrar la Flor Maravilla del nivel, que se encuentra pasado el punto de control de la fase. Y más concretamente, deberemos tocar un capullo de flor azul cercano a esa bandera para que aparezca.

Semilla Maravilla Como podéis ver, el capullo de flor azul está cerca del banderín. Id primero a por él porque la plataforma modular no os esperará.

Una vez en el mundo maravilla, bastará con seguir el recorrido lineal e ir cogiendo las fichas que nos lanzará una nube que hay en el fondo de la pantalla. Es a contrarreloj y hay que ir golpeando bloques para que el nuestro no desaparezca, pero es una zona bastante sencilla en realidad. Cuando tengamos la quinta y última ficha, aparecerá la semilla.

Semilla Maravilla Incluso en el peor de los casos, nos sobrarán al menos 5 segundos. Eso sí, golpead todos los bloques modulares que veáis o no llegaréis al final del recorrido.

Semilla maravilla 2

La segunda semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Semilla Maravilla

Monedas púrpura de Golpes sobre la plataforma modular

Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.

Moneda púrpura 1

La primera moneda la encontraremos al poco de empezar el nivel, cuando estemos en el trayecto con la plataforma modular. Básicamente, veremos que un pájaro deja caer la moneda encima de un par de módulos. Y tendremos que subir rápidamente a esa plataforma, antes de que la que nos transporta se haya pasado de largo.

Moneda púrpura Ojo con los rayos que vienen de abajo, son el único gran peligro antes de llegar a la moneda.

Moneda púrpura 2

La segunda moneda está cerca de la primera. De hecho, para que aparezca debemos quedarnos encima de esa plataforma modular que nos ha ido transportando. De esa forma, al final del recorrido, nos tendremos que agachar para caber en un hueco y encontrar una zona en la que se esconde un capullo de flor azul. Si lo tocamos, la moneda aparecerá arriba.

Moneda púrpura La clave es llegar con la plataforma lo suficiente larga y agacharnos antes de llegar a esta zona. Luego la plataforma se parará y podremos ir a tocar el capullo de flor azul.

Recordad que para poder llegar al final del trayecto con la plataforma modular, es necesario golpear bloques módulo para que la plataforma crezca, ya que con el tiempo va perdiendo módulos hasta desaparecer. Además, si llegáis muy justos, os hará falta no haber perdido el traje de Mario elefante, pues con la trompa podréis golpear el capullo de flor azul a distancia.

Moneda púrpura Una vez toquemos el capullo, la moneda aparecerá arriba. No hay más misterio.

Moneda púrpura 3

La tercera y última moneda de la fase sí se encuentra en el siguiente trayecto con plataforma modular, que en realidad se corresponde a la sección de la Flor Maravilla, antes de coger la semilla. La moneda estará en el aire y es móvil (se mueve de lado a lado). La forma de cogerla será utilizando uno de esos bloques direccionales que hemos visto en el nivel anterior. Es decir, nos tocará golpear con la cabeza ese bloque en el momento justo para que despegue y toque la moneda arriba.

Moneda púrpura Cuando golpeemos este bloque, saldrá disparado hacia arriba. Y si calculamos bien, conseguiremos la moneda que hay arriba.

Banderín de Golpes sobre la plataforma modular

Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.

En el caso de esta octava fase del segundo mundo, la forma de alcanzar la zona más elevada del banderín es sencilla, pero fácilmente perdible. De hecho, solo tendremos una oportunidad para utilizar a dos pájaros como trampolines. Estos llegarán desde la derecha del banderín y tendremos que calcular el momento justo para rebotar encima suyo y llegar a lo más alto del banderín.

Banderín Este será el momento perfecto para saltar encima del primero, luego encima del segundo, que ya estará más cerca y finalmente a lo más alto del mástil.

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.

Por otra parte, recordad que tenemos disponible una guía completa de Super Mario Bros. Wonder. Y en ella también encontraréis otros temas muy interesantes como la localización de todas las salidas secretas, o la forma de desbloquear todas las insignias.

En 3DJuegos | Guía Super Mario Bros. Wonder con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Conseguir vidas infinitas en Super Mario Bros. Wonder fácilmente

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.