Gran salto agachado 2 al 100% en Super Mario Bros. Wonder

Os ayudamos a conseguir los secretos y coleccionables del segundo reto de insignias del Mundo 4

Salto Agachado 2 Mario
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Super Mario Bros. Wonder ofrece varios niveles de la misma insignia. Pero lejos de ser algo negativo, demuestra que estas habilidades esconden un potencial enorme. Y la segunda fase de reto de insignias del Mundo 4 (Desierto Tortisol), es un gran ejemplo. Os contamos cómo completar al 100% Gran salto agachado 2, con todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías para todas las fases.

Semillas maravilla de Gran salto agachado 2

Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En los niveles de Insignias del juego solo hay 1 semilla maravilla. Y en esta fase, es la siguiente:

Semilla maravilla 1

La primera y única semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Semilla Maravilla La dificultad sube progresivamente en cada nuevo reto de una misma insignia.

Monedas púrpura de Gran salto agachado 2

Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.

Moneda púrpura 1

La primera moneda está justo antes del primer punto de control. Lo que tendremos que hacer es dejar cargado un salto (agachados) mientras la plataforma roja —amarilla antes de pisarla— se cae y saltar justo antes de que caiga del todo, para llegar a la moneda a nuestra derecha. Por suerte, si eso os resulta difícil, podéis saltar encima de la pared que hay encima del puno de control y rebotar hacia la moneda. No vale con Mario pequeño (aunque hay bandera aquí).

Moneda púrpura Desde el principio de la plataforma ya se ve la moneda. Pegaros a la pared y agacharos. Cuando la plataforma ya toque la última moneda (que es púrpura pequeña), saltad. Si llegáis con Mario pequeño, saltad entre la penúltima y la última.

Moneda púrpura 2

Después de ese punto de control, tendremos que rebotar entre paredes, empezando por la de la derecha, para llegar a la siguiente plataforma amarilla/roja (esta vez es más corta). De nuevo, nos pondremos encima, cargaremos el salto y esperaremos que caiga un poco. Y cuando hayamos tocado la segunda moneda, realizaremos el salto.

Moneda púrpura Aquí ya hemos realizado el salto. Nada más pisar la plataforma, agacharos y saltad al tocar la moneda. Podéis ayudaros de la pared si apuráis mucho el salto.

Moneda púrpura 3

Para la tercera y última moneda del nivel, no tendremos que avanzar mucho desde la segunda moneda (que es donde el segundo punto de control). La encontraremos suspendida en el aire y rodeada por bloques ladrillo. Bastará con romperlos desde abajo y recoger la moneda. Para eso no podremos llegar con Mario pequeño, aunque si es vuestro caso, debéis saber que justo a la izquierda hay un bloque que contiene un champiñón.

Moneda púrpura Si llegáis sin recibir daños, podréis romper esos bloques vosotros mismos. Si no, ese bloque que veis en la parte superior izquierda (se llega con la insignia, claro), ofrece un champiñón.

Banderín de Gran salto agachado 2

Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.

En el caso del segundo reto de insignias del Mundo 4 (y el segundo de esta habilidad), deberemos ser muy rápidos, ya que saltaremos desde una serie de plataformas que se caen.

Para saber cuando viene esa sección, fijaros en que encontraréis una flor parlante que dice que "¡Ya falta poco!". En total, tenemos que encadenar saltos con tres de esas plataformas, siendo la última muy larga. En esa, tendremos que llegar rápidos al borde y agacharnos al momento. Solo así podremos cargar a tiempo y saltar a lo más alto del banderín. Si os caéis, no os preocupéis; no moriréis y podréis volver atrás para reintentarlo.

Banderín Un truco: si saltáis cuando estáis en la plataforma en rojo, a punto de caerse, volverá a su estado inicial, reiniciándose la cuenta atrás de la caída. Podéis hacer este truco incluso cuando estáis agachados. Ideal para ganar tiempo en esa zona marcada de la imagen.

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.

Por otra parte, recordad que tenemos disponible una guía completa de Super Mario Bros. Wonder. Y en ella también encontraréis otros temas muy interesantes como la localización de todas las salidas secretas, o la forma de desbloquear todas las insignias.

En 3DJuegos | Guía Super Mario Bros. Wonder con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Conseguir vidas infinitas en Super Mario Bros. Wonder fácilmente

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.