Grandes ruedas de llamas al 100% en Super Mario Bros. Wonder

Os ayudamos a encontrar todos los secretos y coleccionables de la tercera fase del Mundo 6

Mario Fase 3 Mundo 6
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los niveles de fuego son ya un clásico de los plataformas. Y lo cierto es que en la saga Mario siempre han estado presentes, sobre todo con Bowser y sus castillos en los que nunca está Peach. Y en Super Mario Bros. Wonder también tenemos una ración de fuego de calidad. Como en la Fase 3 del Mundo 6 (Volcán Caldera). Hoy os contamos cómo completar al 100% Grandes ruedas de llamas, con todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías de todas las fases.

Semillas maravilla de Grandes ruedas de llamas

Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En el tercer nivel del Mundo 6 del juego podemos encontrar un total de 2 semillas maravilla. Son las siguientes:

Semilla maravilla 1

Para encontrar la primera semilla, tendremos que encontrar primero la Flor Maravilla de la fase. Y para ello, deberemos llegar al segundo punto de control del nivel. Poco después (tras coger la tercera moneda), veremos una especie de estructura en forma de Goomba gigante, que está al fondo del escenario. Y en su frente hay una anilla de la que tirar y a través de la que aparecerá la Flor.

Semilla Maravilla Para tirar al máximo de la anilla y que se rompa, tendréis que subiros a una de las dos plataformas que veis a los extremos de la imagen.

Ya en el Mundo Maravilla, nos encontraremos en una sección llena de lava y a oscuras. El objetivo es ir encontrando una serie de fichas (cinco en total) para ir iluminando el camino y avanzando. No es complicado encontrarlas, así que no tardaréis en completarlo y encontrar la Semilla.

Semilla Maravilla En esta sección Mario está protegido por una especie de burbuja y ni los enemigos ni la lava serán un problema. Digamos que es más de exploración que de habilidad.

Semilla maravilla 2

La segunda semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Semilla Maravilla La temperatura va subiendo al mismo ritmo que la dificultad. Aunque los más veteranos no tendrán problemas para sortear las ruedas de llamas de esta fase.

Monedas púrpura de Grandes ruedas de llamas

Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.

Moneda púrpura 1

La primera moneda está cerca del principio del nivel. De hecho, solo tendremos que avanzar hasta encontrarla flotando en el aire, por encima de la lava. Si os fijáis, dentro de la lava ha caído un enemigo con caparazón que se va moviendo por dentro. El objetivo es esperar que esté justo debajo de la moneda para rebotarle encima y poder cogerla sin caer al foso.

Moneda púrpura El enemigo se mueve muy lento, así que será un salto muy sencillo.

Moneda púrpura 2

La segunda moneda la encontraremos inmediatamente después de la primera. Más concretamente, en esa zona con espirales de fuego y una anilla de la que podemos tirar. Si lo hacemos, las espirales subirán su posición y eso nos permitirá subir a una plataforma hecha de huesos. Y desde esta, podremos saltar a una más elevada a la derecha, que es justo el lugar en el que aguarda la moneda. Tenemos que hacerlo rápido o los espirales nos tocarán en el último salto.

Moneda púrpura Encadenar esos dos saltos de forma rápida es vital tras dejar la anilla. Aunque si vais con Mario grande, incluso con un golpe podréis sobrevivir y coger la moneda.

Moneda púrpura 3

La tercera y última moneda la encontraréis tras pasar de largo el punto de control. Para ser exactos, deberéis avanzar hasta encontrar otra anilla de la que tirar. Al hacerlo, conseguiréis que unas espirales de fuego se aparten. Una vez hecho, subid rápidamente para colaros por el hueco hacia la moneda.

Moneda púrpura Al apartar los espirales, podremos subir en la plataforma de la izquierda primero y llegar al hueco de la derecha antes de que el segundo espiral vuelva a taparlo.

Banderín de Grandes ruedas de llamas

Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.

En el caso de esta tercera fase del Mundo 6, la forma de alcanzar la zona más elevada del banderín es muy sencilla. De hecho, solo tendremos que tirar de una nueva anilla, nada más salir de la tubería que nos lleva al final de la fase. Esa anilla hace mover una plataforma circula en el sentido de las agujas del reloj. Y la clave está en hacerlo hasta el límite permitido por el recorrido.

Banderín Esta anilla no es larga, así que podéis tirar hacia la pared de la izquierda para dejar la plataforma en el lugar exacto.

Así, cuando soltemos la anilla, nos dará tiempo de subirnos encima antes de que vuelva a su posición inicial. Por supuesto, saltaremos desde la plataforma al banderín en el momento justo.

Banderín No podéis coger mucha carrerilla pero tampoco hará falta. Y recordad el truco de pulsar R antes de perder altura.

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.

Por otra parte, recordad que tenemos disponible una guía completa de Super Mario Bros. Wonder. Y en ella también encontraréis otros temas muy interesantes como la localización de todas las salidas secretas, o la forma de desbloquear todas las insignias.

En 3DJuegos | Guía Super Mario Bros. Wonder con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Conseguir vidas infinitas en Super Mario Bros. Wonder fácilmente

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.