La gruta costera del Hurtín buceador al 100% en Super Mario Bros. Wonder

Os ayudamos a encontrar todos los secretos y coleccionables de la segunda fase del Mundo Central

Mario Mundo Central Fase 2
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Super Mario Bros. Wonder es tan especial, que incluso es capaz de hacer que los niveles de agua, que son enormemente conocidos por resultar aburridos en muchas ocasiones, sean tremendamente divertidos. Y eso ocurre en varios niveles del Mundo central (Archipiélago Pétalo). Hoy os contamos cómo completar al 100% el segundo de ellos: La gruta costera del Hurtín buceador, con todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías de todas las fases.

Semillas maravilla de La gruta costera del Hurtín buceador

Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En el segundo nivel del Mundo Central del juego podemos encontrar un total de 2 semillas maravilla. Son las siguientes:

Semilla maravilla 1

Para encontrar la primera semilla, tendremos que encontrar primero la Flor Maravilla de la fase. Y para ello, deberemos llegar al punto de control del nivel. Desde ahí, avanzaremos un poco a la derecha y acabaremos viendo un capullo de flor naranja, el cual está encima de una de esas plataformas que caen al tocarlas. El objetivo es tocar el capullo de flor naranja e ir siguiendo su rastro para tocar otros iguales. Con el último, aparecerá la Flor Maravilla.

Semilla Maravilla Este es el capullo de flor que os llevará a la Flor Maravilla.

Ya en el Mundo Maravilla, simplemente tendremos que continuar avanzando por el recorrido lineal hasta encontrar la Semilla. No os preocupéis porque no tiene pérdida y es muy fácil.

Semilla Maravilla En este recorrido la zona superior es agua mientras que la inferior es suelo. El contraste es muy chulo e implica mucha originalidad en la jugabilidad. Pero es un recorrido sencillo.

Semilla maravilla 2

La segunda semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Semilla Maravilla Si entráis en el menú de Insignias al seleccionar el nivel, veréis que ya os recomiendan la de Impulso Delfín. Cuando en una fase hagan eso, hacedle siempre caso a Nintendo.

Monedas púrpura de La gruta costera del Hurtín buceador

Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.

Moneda púrpura 1

Para la primera moneda, es muy importante que llevéis la insignia Impulso Delfín equipada. De hecho es imprescindible, porque solo así podremos nadar a contracorriente y entrar por la tubería roja necesaria.

Moneda púrpura Esta es la tubería en cuestión. Sin la insignia, la corriente os disparará hacia arriba. Con ella, podréis entrar.

Una tubería que encontraréis al principio del nivel (imagen de arriba) y que os llevará a ese sitio que habíais visto nada más empezar la fase y al que no sabíais cómo acceder.

Moneda púrpura Justo arriba de este sitio está el punto de inicio de la fase.

Moneda púrpura 2

Para la segunda moneda ocurre exactamente lo mismo: deberéis llevara la insignia Impulso Delfín. En cualquier caso, la encontraréis justo antes del punto de control de la fase. Para ser más concretos, deberéis fijaros en un grupo de bloques ladrillo que contiene uno que es un bloque POW. Con el Impulso Delfín podréis romperlos  y así entrar por una tubería.

Moneda púrpura Este es el lugar. Con la insignia Impulso Delfín, puslando R podremos romper estos bloques y entrar por la tubería roja.

En la siguiente zona bastará con tocar varios capullos de flor naranja hasta que salga la moneda.

Moneda púrpura Aquí bastará con hacer el recorrido como las agujas de un reloj, evitando los enemigos con pinchos y tocando los capullos de flor. Al final, aparecerá la moneda.

Moneda púrpura 3

La tercera y última moneda está tras pasar el punto de control y dentro del Mundo Maravilla. Y nuevamente, hace falta tener la insignia Impulso Delfín equipada. Solo así podremos romper una serie de bloques ladrillos que bloquean el camino a la moneda.

Moneda púrpura Para llegar a la zona de abajo bastará con situarnos encima de la plataforma amarilla que veis a la izquierda. Al esta encima, se caerá y llegaremos aquí.

Banderín de La gruta costera del Hurtín buceador

Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.

En el caso de esta segunda fase del Mundo Central, la forma de alcanzar la zona más elevada del banderín consiste en subirse a las dos palmeras que hay a la izquierda del mástil. ¿Cómo? Pues subiendo a la primera rebotando en la pared que hay al lado. Después, llegaremos a la segunda con un simple salto.

Banderín Aquí os vendrá bien tomar carrerilla o darle a R para obtener un impulso extra en el salto.

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.

Por otra parte, recordad que tenemos disponible una guía completa de Super Mario Bros. Wonder. Y en ella también encontraréis otros temas muy interesantes como la localización de todas las salidas secretas, o la forma de desbloquear todas las insignias.

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