Hipobótamos cósmicos al 100% en Super Mario Bros. Wonder

Os contamos cómo encontrar todos los secretos y los coleccionables del undécimo nivel del primer mundo

Fase 11 Mario
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si algo tienen los Hipobótamos de Super Mario Bros. Wonder es que son más adorables que peligrosos. Nos pueden hacer rebotar hasta caer por un abismo, pero también nos sirven como excelentes trampolines. Y todo eso llega a nuevas cotas en el nivel 11 del Mundo 1 (Pradera Turbirroca). Hoy os contamos cómo completar al 100% Hipobótamos cósmicos, con la localización de todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías para todas las fases.

Semillas maravilla de Hipobótamos cósmicos

Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En el décimo nivel del juego podemos encontrar un total de 2 semillas maravilla. Son las siguientes:

Semilla maravilla 1

Para encontrar la primera semilla, tendremos que llegar hasta el final del nivel, donde el banderín. Pero en vez de terminar el nivel, tendremos que empujar un Hipobótamo hasta el agujero del lado del banderín (para ello hay que utilizar a dos que hay más a la izquierda del mismo).

Semilla Maravilla Con el de abajo llegaremos a este de arriba, que es el que nos hace falta hacer rebotar para que llegue al agujero del banderín.

Una vez tengamos el segundo Hipobótamo en el agujero del final, lo usaremos para saltar. Pero no hacia el lado del banderín, sino hacia la pared de la izquierda para rebotar y descubrir que hay una zona oculta. Al final de esa zona, veremos una luz resplandeciente en la pared. Si golpeamos ahí con el traje de elefante (hay que llegar con él), aparecerá la Flor Maravilla.

Semilla Maravilla Si os fijáis en el margen inferior derecho de la imagen, veréis el banderín. Esa pared de la izquierda es por donde debemos subir. Después es todo lineal hasta la luz resplandeciente.

Esta nos trasladará al área que realmente da nombre al nivel. Y deberemos manejar a ese Mario del espacio con gravedad cero mientras el scroll se mueve automáticamente a la derecha. Es una sección muy chula en la que debemos esquivar varios peligros. Pero no es excesivamente complicada. Al final del recorrido estará la Semilla.

Semilla Maravilla Flotando se acaba llegando. Pero cuidado con los pinchos.

Semilla maravilla 2

La segunda semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Semilla Maravilla

Monedas púrpura de Hipobótamos cósmicos

Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.

Moneda púrpura 1

La primera moneda está al poco de empezar el ascenso vertical. Cuando la veáis (la veréis sí o sí), bastará con empujar el Hipobótamo para que caiga abajo. Y cuando lo tengáis justo debajo de la moneda, lo usáis como trampolín para llegar.

Moneda púrpura Este será el momento justo para saltar. Antes, habremos empujado este Hipobótamo desde esa zona elevada de la derecha.

Moneda púrpura 2

La segunda moneda está justo después del punto de control, más arriba. Parece que es imposible llegar, pero podemos saltar encima de la nube morada. Si lo hacemos en el momento justo, incluso os parecerá fácil.

Moneda púrpura Está claro cuál es el momento preciso, ¿verdad?

Moneda púrpura 3

Para la tercera y última moneda del nivel, deberemos subir solo un poco más desde la segunda. Y a nuestra izquierda veremos a un Hipobótamo que bloquea un camino. Para despejarlo tendremos que golpearle con el traje Elefante.

Moneda púrpura Este es el Hipobótamo que tenemos que apartar con un buen "trompazo".

En la nueva zona, veremos la moneda al principio, muy elevada. Para llegar tendremos que utilizar a dos Hipobótamos que hay en ese escenario. Muy sencillo en realidad.

Moneda Púrpura Esos dos huecos de la izquierda hay que cubrirlos con Hipobótamos.

Banderín de Hipobótamos cósmicos

Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.

En el caso de esta undécima fase, deberemos saltar al banderín con el Hipobótamo colocado en el agujero. La forma de conseguirlo es la misma que os hemos contado en la Semilla Maravilla 1 de esta fase. Eso sí, para asegurar el éxito, recordad de pulsar R para alargar el salto (la gorra paracaídas es ideal aquí).

Banderín Ahora sí lo usaremos para el banderín.

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.

Por otra parte, recordad que tenemos disponible una guía completa de Super Mario Bros. Wonder. Y en ella también encontraréis otros temas muy interesantes como la localización de todas las salidas secretas, o la forma de desbloquear todas las insignias.

En 3DJuegos | Guía Super Mario Bros. Wonder con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Conseguir vidas infinitas en Super Mario Bros. Wonder fácilmente

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.