Luces en la casa encantada al 100% en Super Mario Bros. Wonder

Revelamos la localización de todos los secretos y coleccionables de la tercera fase del Mundo 5

Mario Fase 3 Mundo 5
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Super Mario World tenía muchos niveles apasionantes y novedosos. Pero si tuviera que quedarme solo con unos, quizá serían los de las casas de fantasmas. Y como buen Mario 2D que hereda todas las virtudes de ese título, Super Mario Bros. Wonder no falta a esa cita. Como en la tercera fase del Mundo 5 (Minas Fungijí). Os contamos cómo completar al 100% Luces en la casa encantada, con todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías de todas las fases.

Semillas maravilla de Luces en la casa encantada

Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En el tercer nivel del Mundo 5 del juego podemos encontrar un total de 2 semillas maravilla. Son las siguientes:

Semilla maravilla 1

Para encontrar la primera semilla, tendremos que encontrar primero la Flor Maravilla de la fase. Y para eso, hace falta llegar al punto de control. Poco después, tras la sección de plataformas móviles en la que vemos la tercera moneda púrpura, encontraremos una puerta por la que podemos entrar. Pero el objetivo es no hacerlo.

Semilla Maravilla Si os fijáis, la moneda de abajo ya sugiere que hay un suelo invisible. Saltad ahí y avanzad a la derecha.

De hecho, si saltamos a nuestra derecha, descubriremos un suelo invisible. Y así llegaremos a otra puerta, por la que entraremos para llegar a la Flor.

Semilla Maravilla Nada más entrar por la puerta, la Flor Maravilla bajará del cielo.

Ya en el Mundo Maravilla, nos perseguirá un fantasma gigante (y otros tantos más pequeños). El objetivo es seguir el recorrido lineal hasta llegar a la Semilla Maravilla. Eso sí, tened en cuenta que es a contrarreloj.

Semilla Maravilla ¿Echabais de menos al Rey Boo? Atentos al concierto que se va a marcar.

Semilla maravilla 2

La segunda semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Semilla maravilla Super Mario Bros. Wonder está repleto de guiños a todos los juegos anteriores de la saga.

Monedas púrpura de Luces en la casa encantada

Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.

Moneda púrpura 1

La primera moneda la encontraremos al poco de empezar el nivel, flotando en el aire en una zona con fantasmas. Lo único que tenemos que hacer es golpear el bloque temporizador para encender las luces y habilitar un camino para llegar a la moneda.

Moneda púrpura Tened en cuenta que el bloque temporizador (a la derecha) solo dura unos segundos. Aunque el suelo invisible está siempre ahí, incluso si no los pulsamos y vamos a oscuras.

Moneda púrpura 2

La segunda moneda está poco después de la primera. Concretamente, en una segunda zona donde veremos tres puertas. Si os fijáis, la del medio (que aquí está más elevada) es en realidad un monstruo. Lo que tenemos que hacer es saltarle encima y, después, entrar por esa misma puerta. De ese modo llegaremos a otro plano del escenario (el que veis a lo lejos). Una vez ahí, bastará con ir a golpear el bloque temporizador y, después, llegar a la moneda.

Moneda púrpura En el plano más cercano veis la puerta por la que hemos llegado. Y en el fondo está Mario. El bloque temporizador está a la izquierda y tenemos que llegar mediante esas columnas y el suelo invisible.

Moneda púrpura 3

Para la tercera y última moneda tendremos que llegar al punto de control de la fase. Poco después, veremos la moneda flotando en el aire en una sección con y bloques temporizadores y plataformas móviles que van girando en círculos. Con la última de esas plataformas (la tercera) podremos llegar a la moneda fácilmente.

Moneda púrpura Toda la sección funciona igual. Le damos al bloque temporizador y esperamos a que las plataformas estén cerca para saltar a la siguiente. Hasta llegar a la moneda.

Banderín de Luces en la casa encantada

Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.

En el caso de esta tercera fase del Mundo 5, la forma de alcanzar la zona más elevada del banderín es muy sencilla. De hecho, solo tenemos que saltar desde lo más alto de una escalera invisible que hay a la izquierda del mástil. La forma de la escalera es la habitual de la saga y a medida que avanzamos, podemos ver la parte invisible a nuestro alrededor, así que no hay riesgo de fallar.

Banderín Este es límite de la escalera, como podéis apreciar por la animación de Mario.

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.

Por otra parte, recordad que tenemos disponible una guía completa de Super Mario Bros. Wonder. Y en ella también encontraréis otros temas muy interesantes como la localización de todas las salidas secretas, o la forma de desbloquear todas las insignias.

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