Prueba espinosa - Lanzasaltamantas al 100% en Super Mario Bros. Wonder

Os ayudamos a localizar todos los secretos y coleccionables de la cuarta fase del Mundo 3

Mario Fase 4 Mundo 3
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Las Saltamantas de Super Mario Bros. Wonder son tan simpáticas y originales, que Nintendo no dudó ni un instante en darles protagonismo en varias de las pantallas del juego. Y lo mejor de todo es que siempre lo hace de formas distintas. Como en la cuarta fase del Mundo 3 (Cascadas Doradas). Os contamos cómo completar al 100% Prueba espinosa - Lanzasaltamantas, con todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías de todas las fases.

Semillas maravilla de Prueba espinosa: Lanzasaltamantas

Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En el cuarto nivel del Mundo 3 del juego podemos encontrar un total de 2 semillas maravilla. Son las siguientes:

Semilla maravilla 1

Para encontrar la primera semilla, tendremos que encontrar la Flor Maravilla de la fase, la cual encontraremos tras el punto de control del nivel. Más concretamente, será en ese recorrido con la plataforma móvil que veremos un bloque interrogante suspendido en el aire. El objetivo será saltar en el momento justo para que la Saltamanta (que va dentro de la plataforma) lo toque por nosotros.

Semilla Maravilla Si os fijáis, aquí ya hemos hecho salir la Flor del bloque (a su izquierda), pero es fácil calcular el momento justo. Es trazar una línea recta entre nuestra plataforma y el bloque.

Ya en el Mundo Maravilla, solamente tendremos que aprovechar nuestras habilidades de Saltamanta para llegar a lo más alto del nivel antes de que termine el tiempo. No os preocupéis porque no es nada complicado.

Semilla Maravilla Este traje es tan divertido de usar, que es una pena que no aparezca aún más en el juego.

Semilla maravilla 2

La segunda semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Semilla Maravilla Después de esto, ya nos hemos sacado un máster en Saltamantas.

Monedas púrpura de Prueba espinosa: Lanzasaltamantas

Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.

Moneda púrpura 1

La primera moneda la encontraremos en el transcurso del primer trayecto con plataforma móvil. Si nos fijamos bien, en ese viaje veremos la moneda suspendida en el aire y rodeada por pinchos. Lo que tendremos que hacer es saltar en el momento justo para que la Saltamanta de dentro la plataforma haga el trabajo. Pero no intentéis lanzarla a la moneda directamente, porque no llegará. Aquí la idea es que la Saltamanta elimine al enemigo que hay encima. Cuando este caiga, recogerá la moneda por nosotros.

Moneda púrpura Si lanzáis en este momento, no servirá de nada porque la Saltamanta no traspasa los pinchos. Hay que esperar a estar alineado con el enemigo alargado cerca de la moneda.

Moneda púrpura 2

La segunda moneda está muy cerca de la primera, en el mismo recorrido de la plataforma móvil. Y se consigue de la misma forma: saltando en el momento justo para que la Saltamanta derrote al enemigo alargado y este caiga encima de la moneda.

Moneda púrpura Aquí ya nos hemos cargado el enemigo, pero podéis ver el momento perfecto para saltar.

Moneda púrpura 3

La tercera y última moneda de la fase está en otro recorrido de plataforma móvil. Para ser exactos, en el segundo del nivel. El mismo que el de la Flor Maravilla tras el punto de control. Solo que, en esta ocasión, deberemos esperar al final del mismo. Y cuando la plataforma se detenga, haremos que salte la Saltamanta para que este toque el bloque interrogante que hay a la derecha y, a su vez, este salga disparado hacia arriba tocando la moneda. Eso sí, tened en cuenta debemos llegar a esta zona consiguiendo que la Saltamanta siga viva.

Moneda púrpura En esta imagen se ver perfecto el momento en que hemos hecho saltar la Saltamanta, como toca el bloque y como este empieza a saltar disparado hacia arriba. Pensad que antes del bloque interrogante hay dos bloques rompibles.

Banderín de Prueba espinosa: Lanzasaltamantas

Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.

En el caso de esta cuarta fase del tercer mundo, la forma de alcanzar la zona más elevada del banderín es muy simple. Basta con saltar desde la última nube plataforma a su izquierda. Es decir, con que no la liemos con un mal salto, será suficiente.

Banderín No hay misterios. Pero el salto es largo, así que con carrerilla y pulsando R antes de caer.

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.

Por otra parte, recordad que tenemos disponible una guía completa de Super Mario Bros. Wonder. Y en ella también encontraréis otros temas muy interesantes como la localización de todas las salidas secretas, o la forma de desbloquear todas las insignias.

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