La prueba de las mil Saltamantas al 100% en Super Mario Bros. Wonder

Os contamos cómo encontrar todos los secretos y coleccionables del primer nivel del Mundo 3

Mario Fase 1 Mundo 3
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Saltar es la esencia de cualquier juego de plataformas. Pero... ¿por qué mucho enemigos del género no tienen la misma capacidad que nosotros? Nintendo ha pensado en esa injusticia y lo ha aprovechado en Super Mario Bros. Wonder. Como con los saltamantas del primer nivel del Mundo 3 (Cascadas Doradas). Os contamos cómo completar al 100% La prueba de las mil Saltamantas, con todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías para todas las fases.

Semillas maravilla de La prueba de las mil Saltamantas

Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En el primer nivel del Mundo 3 del juego podemos encontrar un total de 2 semillas maravilla. Son las siguientes:

Semilla maravilla 1

Para encontrar la primera semilla, tendremos que encontrar la Flor Maravilla del nivel, que se encuentra poco después del punto de control de la fase. Y más concretamente, tras pasar las tres secciones de plataformas móviles que vienen después (dos que suben y una que bajan). Si os fijáis, hay un bloque largo en el techo al que no podemos llegar. Pero sí podemos hacer que una Saltamanta lo haga por nosotros.

Semilla Maravilla Aquí ya hemos saltado una primera vez. La gracia del nivel está en que, muchas veces, saltar puede hacer que aparezca una saltamanta de la nada y nos golpeé.

Primero saltaremos para que aparezca, después volveremos a hacerlo en el momento justo para que alcance la plataforma móvil de arriba. Y, finalmente, saltaremos una tercera vez cuando la plataforma que la transporta esté debajo del bloque. De dentro saldrá la Flor Maravilla.

Semilla maravilla Queda claro que hemos saltado de nuevo en el momento justo. Y tocará hacerlo una tercera vez.

Y una vez en el mundo maravilla, bastará con ascender en la sección lineal. La Semilla estará en lo más alto del escenario, justo antes de llegar a la tubería que nos lleva al final del nivel. Para cogerla hará falta saltar para que un Saltamantas gigante también lo haga y la deje al descubierto. Cogedla rápidamente y el enemigo desaparecerá.

Semilla Maravilla Tendremos que ser rápidos al aterrizar para coger la Semilla. De hecho, es aconsejable pegar un salto más ligero.

Por otra parte, tened en cuenta que para recoger la última moneda de este nivel, es recomendable que cuando lleguéis al lugar del bloque de la Flor Maravilla, os lo paséis de largo y luego volváis. Lo entenderéis más tarde. Será lo más rápido para conseguir todos los coleccionables fácilmente.

Semilla maravilla 2

La segunda semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Semilla Maravilla Cuando te pasas esta fase, te das cuenta de que Nintendo se supera en cada nivel. No hay dos iguales.

Monedas púrpura de La prueba de las mil Saltamantas

Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.

Moneda púrpura 1

La primera moneda la encontraremos al poco de empezar el nivel, Si os fijáis, la moneda está a la vista, pero obstruida por una serie de bloques rompibles. Y no podremos hacer el trabajo nosotros, sino que necesitaremos usar a dos Saltamantas que emergerán de debajo de los bloques.

Moneda púrpura Con el primer salto, aparecerán las Saltamantas. Como siempre, las flores parlantes dan buenas pistas.

Tras varios saltos, habrán despejado el camino y podremos coger la moneda tranquilamente. Eso sí, apartados de donde veis a Mario en la imagen cuando la última línea de bloques esté rota, porque las Saltamantas llegarán hasta ahí.

Moneda púrpura Con el segundo salto romperán la primera línea de bloques, con el tercero, otra línea y, con un cuarto, llegarán a donde veis a Mario. Y camino despejado.

Moneda púrpura 2

La segunda moneda está poco después del punto de control del nivel. Es en esa zona en la que hay dos secciones seguidas de plataformas móviles que suben. Y justo después, otra sección en la que bajan. En esta segunda zona, una de las plataformas lleva la moneda. Y obtenerla será tan sencillo como saltar en el momento justo para llegar a esa plataforma concreta.

Moneda púrpura No os preocupéis si esperáis demasiado por no verlo claro y la plataforma desaparece. Cuando lo hacen, las que aparecen después son las mismas.

Moneda púrpura 3

La tercera y última moneda de la fase está justo después de la segunda. Y la encontraremos sin pérdida ni misterio si nos dirigimos al extremo de la derecha de la pantalla desde ahí. Y ahora es cuando entenderéis lo de pasar por alto la Flor Maravilla y volver atrás luego. Esto es así porque, en el Mundo Maravilla, la moneda tiene el camino menos despejado.

Moneda púrpura Si pasamos de largo de la Flor Maravilla, será más fácil encontrar la moneda (los bloques rompibles previos a esta zona pueden liaros) y el Saltamantas será mucho más pequeño.

Aún así, si habéis entrado en el Mundo Maravilla y no encontráis la moneda (que realmente está en el mismo sitio, geográficamente hablando), hay un truco: llegad al final del nivel, donde el banderín, y entrad por la tubería verde para volver atrás. La moneda está justo abajo a la derecha de la zona en la que apareceréis.

Moneda púrpura Este es el camino en el Mundo Maravilla. Con más peligros por las Saltamantas gigantes y bloques rompibles por todas partes (que destrozan ellos cada vez que saltamos).

Banderín de Golpes sobre la plataforma modular

Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.

En el caso de esta primera fase del tercer mundo, la forma de alcanzar la zona más elevada del banderín es muy original. Para conseguirlo, tendremos que rebotar en unas Saltamantas que hay en el techo, a la izquierda del banderín.

La clave es saltar desde una plataforma más elevada que hay a la izquierda de las saltamantas para que ellas salten también desde el techo y, como estarán del revés en ese momento, rebotar en la parte libre de pinchos para impulsarnos y llegar al banderín.

Banderín Las monedas dejan claro que hay que saltar desde aquí. Recordad pulsar el botón de salto cuando rebotéis en las Saltamantas. Y, finalmente, pulsad R para llegar al banderín. Sin ese impulso final, es complicado (con Gorra paracaídas es más fácil).

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.

Por otra parte, recordad que tenemos disponible una guía completa de Super Mario Bros. Wonder. Y en ella también encontraréis otros temas muy interesantes como la localización de todas las salidas secretas, o la forma de desbloquear todas las insignias.

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