El reino oculto de los Rocanrodos al 100% en Super Mario Bros. Wonder

He aquí todos los secretos y coleccionables de la primera fase del Mundo 6

Mario Fase 1 Mundo 6
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay algo que muchos de los enemigos de Super Mario Bros. Wonder hacen bien, es servir de amenaza y de apoyo al mismo tiempo. Y el juego que dan los Rocanrodos en la Fase 1 del Mundo 6 (Volcán Caldera) es maravilloso. Por no hablar de la transformación de Mario en el Mundo Maravilla de esta fase... Hoy os contamos cómo completar al 100% El reino oculto de los Rocanrodos, con todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías de todas las fases.

Semillas maravilla de El reino oculto de los Rocanrodos

Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En el primer nivel del Mundo 6 del juego podemos encontrar un total de 3 semillas maravilla. Son las siguientes:

Semilla maravilla 1

Para encontrar la primera semilla, tendremos que encontrar primero la Flor Maravilla de la fase. Y para ello, deberemos llegar al punto de control del nivel. Poco después, tras haber recogido la tercera moneda púrpura, veremos un Rocanrodo que brilla. Como siempre en estos casos, deberemos golpearlo. Y así conseguiremos que salga la Flor Maravilla.

Semilla Maravilla El brillo de este Rocanrodo es diferente del que solo contienen un Champitaladro (u otros objetos). Es porque lleva la Flor Maravilla dentro. Esperad a que baje y destrozadlo.

Ya en el Mundo Maravilla, controlaremos a Mario transformado en una roca con pinchos. El objetivo es llegar al final de un recorrido lineal. Y no os preocupéis porque somos invencibles. Simplemente disfrutad del camino y coged tantas monedas como podáis.

Semilla Maravilla Sin duda, una de las secciones más rápidas y frenéticas que hemos visto en un Mario.

Semilla maravilla 2

La segunda semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Semilla Maravilla La primera vez que os pasáis este nivel, seguro que os faltan coleccionables. Algo que pasa en todas las fases con salida secreta, claro.

Semilla maravilla 3

La última semilla maravilla del nivel nos la darán como recompensa por completar el nivel a través de la salida secreta. Recordad que tenemos un tema en el que os contamos cómo acceder a todas ellas. En este caso, es obligatorio que lleguemos al punto que os diremos con el traje taladro. Ese punto es, partiendo del inicio del nivel, el lugar en el que nos toparemos con una viga gigante que nos impide el paso y que debemos empujar. La reconoceréis porque está al lado de una flor parlante y de múltiples bloques ladrillo.

Semilla Maravilla Este es el lugar en cuestión. No hay dudas, ni por el tamaño del pilar, ni por los ladrillos.

Una vez hecho esto, nos fijaremos en el techo del lugar en el que estamos. Si miráis en el extremo derecho del mismo, veréis que hay una rendija por la que podríamos colarnos. Para ello, tendremos que socavar el techo con el traje taladro primero. Y para llegar al techo, tendremos que rebotar en la tubería verde que baja del techo. En la parte más alta del suelo, a la izquierda de la flor parlante.

Semilla Maravilla Aquí podéis ver incluso el rastro que hemos dejado al rebotar en la tubería. Y a Mario entrando en el techo.

Cuando ya estéis dentro del techo, avanzad a la derecha hasta poder pasar por  la rendija.

Semilla Maravilla Aquí todavía podéis ver la posición de la Flor parlante de las imágenes anteriores, para orientaros.

Una vez conseguido, encontraréis unas pequeñas vigas, las cuales tendréis que empujar para romper unos ladrillos que hay al otro lado. Solo así despejaremos el camino a una tubería por la que deberemos entrar.

Semilla Maravilla Camino despejado. Ahora a entrar por la tubería.

En la nueva zona ya no hay misterio; avanzad y llegaréis a la salida secreta. Llegar a lo más alto del banderín aquí es más complicado que con la salida normal. Así que, como la otra salida la tendremos que completar igual, os recomendamos conseguir el coleccionable ahí.

Semilla Maravilla Nada más salir, encontraréis el banderín final a la derecha. Pero para llegar a esa plataforma elevada de la imagen, tenéis que aprovechar una viga que hay antes de romperla. No es muy difícil, pero la primera vez es probable que la rompáis sin saberlo.

Monedas púrpura de El reino oculto de los Rocanrodos

Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.

Moneda púrpura 1

La primera moneda está cerca del principio del nivel. Además, la veremos sin falta. El problema es que se encuentra atrapada en una zona cerrada por bloques ladrillo en el lateral derecho. Lo que tenemos que hacer es avanzar más a la derecha para encontrar un Rocanrodo que nos persiga a la izquierda y rompa los bloques ladrillo para nosotros.

Moneda púrpura Si tenéis prisa, otra forma de llegar a la moneda es metiendo a Mario dentro del suelo con el traje taladro y llegar hasta la zona cerrada.

Moneda púrpura 2

Partiendo desde el lugar en el que hemos encontrado la primera moneda, seguid avanzando hasta que encontréis una zona llena de enemigos con pinchos y más adelante, multitud de tuberías de color celeste. En la zona donde estaban esos enemigos, antes de llegar a la zona de tuberías, hay una plataforma más elevada. Nuestro objetivo es subir ahí.

Moneda púrpura A la derecha veis la primera de las tuberías celeste (para orientaros). Y a la izquierda, la plataforma elevada a la que hay que saltar.

Ya en ese terreno elevado, si saltamos una vez, la pantalla descubrirá un techo que parece no llevar a ninguna parte.

Moneda púrpura Si no saltáis, no se llega a ver ese techo de arriba y la moneda que sugiere un camino. Necesitáis el traje taladro para entrar ahí, claro está.

Sin embargo, en realidad esconde una zona oculta que nos llevará a la moneda. Así que tenéis que socavar el techo con el traje taladro para llegar hasta ahí.

Moneda púrpura Una vez arriba, es fácil coger la moneda. Socavad de nuevo el techo y dejaros caer siguiendo el recorrido de esas monedas de la imagen.

Moneda púrpura 3

La tercera y última moneda la encontraréis tras pasar de largo el punto de control. Un poco más a la derecha veréis un Rocanrodo cerca de una hilera de vigas naranjas que taponan una tubería. Lo que tenemos que hacer es conseguir que el Rocanrodo caiga por el borde de la derecha. Y luego, que ruede hacia abajo a la izquierda de forma que rompa unos bloques ladrillo y empuje las vigas. Eso desbloqueará la entrada a la tubería, que nos llevará a una zona con la moneda a la vista.

Moneda púrpura Cuando lleguéis aquí, tenéis que saltar rápido a la derecha del Rocanrodo. Si no, os seguirá y caerá por la izquierda. Nos interesa que empuje los bloques desde la derecha.

De todas formas, si os resulta difícil conseguirlo (el Rocanrodo se tirará muy rápido a la izquierda, imposibilitando el proceso), siempre podéis socavar el techo que hay al lado de los ladrillos y empujar vosotros mismos las vigas. No os preocupéis, es fácil llegar con un Champitaladro.

Moneda púrpura Como veis, también es posible colarse aquí dentro. Ahora, a empujar y listo.

En la nueva zona, la moneda estará flotando en el aire, entre dos paredes de vigas que, al tocarlas, caerán. Lo que tenemos que hacer es rebotar en una cogiendo la moneda y aprovechar la otra para volver a la plataforma de arriba.

Moneda púrpura Visualmente puede parecer que las paredes son lava. Pero no, son esos pilares que ya hemos ido viendo a lo largo del nivel. Así que rebotad sin miedo entre los dos.

Banderín de El reino oculto de los Rocanrodos

Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.

En el caso de esta primera fase del Mundo 6, la forma de alcanzar la zona más elevada del banderín (en la salida normal) es muy sencilla. De hecho, lo único que tenemos que hacer es subirnos a la plataforma más alta que hay a la izquierda del mástil.

Bander Desde esta posición, bastará con un salto normal. Pulsad R si llegáis apurados.

Y para conseguir llegar a esa altura tenemos dos formas: una, socavando el techo de una zona anterior (desde las tuberías de la izquierda); y otra, rebotando encima de un Rocanrodo que pasa por debajo. Desde esa plataforma, bastará con un salto con algo de carrerilla.

Banderín Si llegáis con el traje taladro, lo más fácil para llegar a esa plataforma elevada del banderín es socavando el techo del escenario saltando desde estas tuberías.

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.

Por otra parte, recordad que tenemos disponible una guía completa de Super Mario Bros. Wonder. Y en ella también encontraréis otros temas muy interesantes como la localización de todas las salidas secretas, o la forma de desbloquear todas las insignias.

En 3DJuegos | Guía Super Mario Bros. Wonder con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Conseguir vidas infinitas en Super Mario Bros. Wonder fácilmente

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.