Territorio Soterraballo al 100% en Super Mario Bros. Wonder

He aquí todos los secretos y coleccionables de la primera fase del Mundo Central

Mario Fase 1 Mundo Central
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El mapa principal de Super Mario Bros. Wonder tiene un detalle muy interesante: está formado por diferentes islas interconectadas. Pero no exactamente entre ellas, sino a través de un Mundo Central cuyos niveles sirven para pasar de un mundo a otro. Se trata del Mundo central (Archipiélago Pétalo). Y hoy os contamos cómo completar al 100% Territorio Soterraballo, con todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías de todas las fases.

Semillas maravilla de Territorio Soterraballo

Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En el primer nivel del Mundo Central del juego podemos encontrar un total de 2 semillas maravilla. Son las siguientes:

Semilla maravilla 1

Para encontrar la primera semilla, tendremos que encontrar primero la Flor Maravilla de la fase. Para encontrarla, deberemos golpear el bloque amarillo que está justo encima del segundo punto de control.

Semilla Maravilla Este es el lugar indicado y el bloque que contiene la Flor Maravilla.

Una vez en el Mundo Maravilla, nuestro objetivo será recoger las 5 fichas esparcidas por el escenario. Y lo haremos con la ayuda del pez raya gigante, usando a Mario como señuelo para que el pez rompa las piedras que bloquean el camino a las fichas.

Semilla Maravilla En esta sección solo tendréis que tener paciencia. Por más grande que sea el pez, no es complicado "jugar" con él de la forma que nosotros queremos.

Semilla maravilla 2

La segunda semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Semilla Maravilla Esta es una de esas fases en las que puede venir bien equipar la insignia Impulso delfín.

Monedas púrpura de Territorio Soterraballo

Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.

Moneda púrpura 1

La primera moneda la encontraremos al poco de empezar la sección de buceo. Más concretamente, está debajo de unos bloques. La idea es bucear por encima de ellos para que el pez raya que hay debajo de la arena salga y rompa alguno de esos bloques, despejando el camino a la moneda.

Moneda púrpura Como podéis ver, el pez ya ha hecho el trabajo. Además, la primera vez no os podrá dañar, ya que todo serán bloques. Aprovechadlo y bajad rápido a por la moneda.

Moneda púrpura 2

La segunda moneda está poco después de la primera. Más concretamente, si seguimos avanzando a la derecha, acabaremos encontrando dos anguilas con pinchos que salen de unas tuberías verdes (en la parte superior de la pantalla).

Moneda púrpura Este es el lugar y las anguilas de las que os hablamos. La tubería que está por encima suyo es nuestro objetivo.

El objetivo aquí es esperar a que se vuelvan a meter dentro de sus tuberías para poder pasar por el hueco y entrar en una tubería vertical que hay en el techo. Así llegaremos a una nueva zona con la moneda a la vista.

Moneda púrpura Una vez aquí, no hay peligro que se interponga entre la moneda y nosotros.

Moneda púrpura 3

La tercera y última moneda está tras pasar el punto de control. Si os fijáis, justo después de este veréis una corriente de aire que sale del vacío después de otra más pequeña. Nosotros tendremos que bucear hacia el hueco del techo que hay encima de esa corriente.

Moneda púrpura Este es el lugar de las corrientes. Y a la derecha hemos marcado el hueco sospechoso del techo.

Y solo así llegaremos a golpear un bloque oculto del que saldrá una enredadera.

Moneda púrpura Una vez golpeado el bloque oculto, tan solo tendremos que bajar por la enredadera para poder ir a contracorriente.

Si bajamos por ahí, acabaremos encontrando la moneda en una gruta con corrientes de aire.

Moneda púrpura La clave está en saltar en el momento justo que la corriente os arrastra al medio. Si falláis, podéis bajar a la de abajo y saltar dos veces, también desde el medio. Es fácil.

Banderín de Territorio Soterraballo

Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.

En el caso de esta primera fase del Mundo Central, la forma de alcanzar la zona más elevada del banderín consiste en usar unos bloques elevados que hay al lado del mástil. Sin embargo, deberemos hacerlo rápido, ya que un pez raya acabará saltando y destrozando los bloques si no nos damos prisa.

Banderín Cuando lleguéis, habrá cuatro bloques. Si no sois rápidos, el pez destrozará al menos tres en su primer salto. Así que, como mucho, tendréis dos oportunidades.

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.

Por otra parte, recordad que tenemos disponible una guía completa de Super Mario Bros. Wonder. Y en ella también encontraréis otros temas muy interesantes como la localización de todas las salidas secretas, o la forma de desbloquear todas las insignias.

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