Travesía a bordo de los Globoinks al 100% en Super Mario Bros. Wonder

Os ayudamos a encontrar todos los secretos y coleccionables de la novena fase del Mundo 4

Fase 9 Mundo 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si os han gustado los Globoinks de Super Mario Bros. Wonder y los divertidos saltos que se pueden producir si rebotamos en ellos, debéis saber que en su nueva aparición, ya en la Fase 9 del Mundo 4, la dificultad alcanza cotas muy elevadas (casi literalmente). Hoy os contamos cómo completar al 100% Travesía a bordo de los Globoinks, con todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías de todas las fases.

Semillas maravilla de Travesía a bordo de los Globoinks

Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En el noveno nivel del Mundo 4 del juego podemos encontrar un total de 2 semillas maravilla. Son las siguientes:

Semilla maravilla 1

Para encontrar la primera semilla, tendremos que encontrar primero la Flor Maravilla de la fase. Y para eso, hace falta llegar al punto de control del nivel. Desde ahí, en las nubes de la derecha, veremos escondido un Globoink brillante que tiene la Flor. Y como no, deberemos romperlo para cogerla.

Semilla Maravilla Si os fijáis en la imagen, se ve un poco el Globoink de dentro de la nube. Este se va moviendo a la izquierda y tenemos que tocarlo para que explote y coger la Flor.

En el Mundo Maravilla solo tendremos que ir rebotando encima del Globoink verde gigante del principio hasta llegar a un segundo todavía más grande. Y con este, iremos rebotando hacia arriba sin parar hasta alcanzar la altura en la que se encuentra la Semilla Maravilla. Y es muy fácil, así que no os preocupéis.

Semilla Maravilla Una vez arriba ya no hay peligro y podremos coger tranquilamente la Semilla.

Semilla maravilla 2

La segunda semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Semilla Maravilla Si superáis este nivel con éxito, podéis prácticamente con todo. Mundo especial aparte...

Monedas púrpura de Travesía a bordo de los Globoinks

Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.

Moneda púrpura 1

La primera moneda la encontraremos al poco de empezar el nivel. Concretamente, en un primer abismo larguísimo (y el segundo de la fase) que tendremos que sortear saltando encima de varios Globoinks morados. En esa zona veremos la moneda flotando en el aire, pero en una zona baja. Lo que debemos hacer es caer hacia ahí cuando haya Globoinks con los que rebotar y evitar caer. A unas malas cogedla y morid. Mientras no perdáis todas las vidas y acabéis completando el nivel, será vuestra.

Moneda púrpura Un truco es ir desde el principio con el Globoink más bajo. Y sin pulsar el botón de salto, para rebotes bajos. Al coger la moneda, pasad al siguiente hasta llegar a la superficie.

Moneda púrpura 2

La segunda moneda está justo después de la primera. Y más concretamente, deberéis fijaros en una tubería dorada que hay en la parte superior de la pantalla. Para entrar en ella, tendremos que rebotar en unos Globoinks verdes. Pero hacedlo rápido porque solo hay dos y no aparecerá ningún otro.

Moneda púrpura Usar el Globoink que vuela más bajo es lo más fácil. Aunque tendréis que rebotar fuerte para llegar a la tubería.

Ya en la nueva sección, avanzaremos dejándonos caer por los huecos entre tuberías hasta dejarnos caer por el último de ellos, en el que podremos coger la moneda, que está flotando en el aire.

Moneda púrpura En el último hueco estará la trayectoria para coger la moneda. Hasta llegar, usad siempre esos huecos como el de la planta parlante si no queréis acabar empujados a las púas.

Moneda púrpura 3

Para la tercera y última moneda tendremos que llegar al segundo punto de control. Desde ahí, subiremos a la parte superior del escenario con la ayuda de los Globoinks que salen lanzados en diagonal. Y así llegaremos a una nueva sección en la que sortear un abismo gracias a los Globoinks rosados que caen del cielo.

Moneda púrpura Este es el lugar en cuestión.

Cuando lleguemos a tierra firme tras rebotar en algunos de esos Globoinks, veremos que llegan otros tantos de color verde. Y encima de estos hay una nube que esconde la moneda.

Moneda púrpura Si os fijáis, la moneda se ve un poco en la nube de arriba. Rebotad en un Globoink y listo.

Banderín de La mansión de los Empujapums

Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.

En el caso de esta novena fase del Mundo 4, la forma de alcanzar la zona más elevada del banderín consiste en aprovechar una máquina que lanza Globoinks, un poco más la izquierda del mástil.

Banderín Esta es la máquina previa al mástil. Esperad que esté casi listo el Globoink y avanzad a la derecha.

Evidentemente, tendremos que esperar a que uno de ellos esté en un punto estratégico para saltarle encima y rebotar para llegar a lo más alto del banderín.

Banderín Ahí podéis ver el momento perfecto para saltar y rebotar.

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.

Por otra parte, recordad que tenemos disponible una guía completa de Super Mario Bros. Wonder. Y en ella también encontraréis otros temas muy interesantes como la localización de todas las salidas secretas, o la forma de desbloquear todas las insignias.

En 3DJuegos | Guía Super Mario Bros. Wonder con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Conseguir vidas infinitas en Super Mario Bros. Wonder fácilmente

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.