Especial Cascadas ¡Avalancha! al 100% en Super Mario Bros. Wonder

Revelamos la localización de todos los secretos y coleccionables de la tercera fase del Mundo Especial

Mario Especial 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dicen que hay que mirar las cosas desde distintas perspectivas. Y aunque no siempre es tan fácil, en Super Mario Bros. Wonder tiene todo el sentido del mundo. De hecho, hay niveles que juegan completamente con ellas. Aunque ninguna de esas fases es tan retante como la que nos ocupa. Hoy os contamos cómo completar al 100% Especial Cascadas: ¡Avalancha!, con todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías de todas las fases.

Semillas maravilla de Especial Cascadas: ¡Avalancha!

Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En el tercer nivel del Mundo Especal del juego podemos encontrar un total de 2 semillas maravilla. Son las siguientes:

Semilla maravilla 1

Para encontrar la primera semilla, tendremos que encontrar primero la Flor Maravilla de la fase. En este caso es relativamente fácil. Fácil porque solamente tendremos que avanzar unos cuantos metros y relativamente porque no pararán de caer bolas con pinchos del cielo. Mi consejo es que no dejéis de correr en ningún momento y ninguna de las bolas os pillará.

Semilla Maravilla No hay mucho trozo hasta llegar aquí, pero sí es un camino peligroso. Si nada más empezar el nivel, no dejáis de correr (olvidaos de monedas y bloques), no os tocarán las bolas.

Ya en el Mundo Maravilla, la perspectiva cambiará y Mario estará pegado a la pared. En otras ocasiones ya hemos jugado de esa forma, aunque esta se llevará la palma. ¿El motivo? Siguen cayendo bolas con pinchos por todas partes. Y además ahora hay efecto "pinball". En esta ocasión, el consejo es que aprovechéis cualquier plataforma móvil o estática como cobertura antes de ir como locos a por las monedas. Avanzad y al final encontraréis la Semilla.

Semilla Maravilla En esta sección, muchas veces habrá paredes que impiden el paso, como antes de la Semilla. La clave está en dejar que las rocas hagan el trabajo sucio. Poneos a cubierto.

Semilla maravilla 2

La segunda semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Semilla Maravilla Las revoluciones empiezan a subir considerablemente. ¿Qué más nos pueden hacer o lanzar?

Monedas púrpura de Especial Cascadas: ¡Avalancha!

Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.

Moneda púrpura 1

La primera moneda está al poco de empezar el Mundo Maravilla. Pero está oculta. Para que aparezca, tendremos que tocar varias veces un capullo de flor blanco que va cambiando de posición cada vez.

Moneda púrpura El capullo de flor blanco aparece siempre en una zona cercana al primero (el de la imagen). Pero las bolas no pararán de caer, así que cuidado.

Lógicamente, nos tendremos que exponer, así que mi consejo es que lo hagáis lo más rápido posible. Con el último de esos capullos de flor, aparecerá la moneda, que empezará a rebotar como loca por el escenario. Y es clave cogerla cuanto antes, pues puede acabar cayendo al vacío.

Moneda púrpura ¡A por ella antes de que caiga al vacío! Y si puede ser, no apuréis tanto como nosotros...

Moneda púrpura 2

Muy poco después de la primera moneda ya vendrá la segunda. Y esta vez está a plena vista y sin muchos obstáculos. Como siempre, no os fieis y fijaos bien en las bolas que se ven arriba de la pantalla, pues son las siguiente en caer y se puede ver la dirección.

Moneda púrpura Pensad que cuando la cojáis, habrá que volver atrás. Tened paciencia y quedaos quietos un momento si es necesario. Mejor esperar que exponerse.

Moneda púrpura 3

La tercera y última moneda la encontraréis casi al final del recorrido. Y más concretamente, en uno de esos bloques de los que salen un látigo de fuego. La clave para coger la moneda es seguir la misma dirección que el fuego, para no quemarse. Y ese sentido es el mismo que el de las agujas del reloj.

Moneda púrpura Justo antes de ir a por ella, eso sí, tendremos que esperar a que se rompa la pared que bloquea el camino.

Banderín de Especial Cascadas: ¡Avalancha!

Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.

En el caso de esta tercera fase del Mundo Especial del juego, la forma de alcanzar la zona más elevada del banderín es muy fácil. No tanto como en el nivel especial 2, pero casi. De hecho, aquí solamente tendremos que rebotar en una de esas colchonetas que van dando vueltas. Es cierto que si caes cuando está de canto, es más complicado rebotar bien, pero a estas alturas es pan comido. Además, si no veis claro el salto se puede abortar e intentarlo tantas veces como sea necesario.

Banderín ¿Dónde está Mario? Os preguntaréis. El caso es que la colchoneta es tan buena, que llegas a desaparecer del nivel. Vamos, que no hay excusa para no llegar al banderín.

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.

Por otra parte, recordad que tenemos disponible una guía completa de Super Mario Bros. Wonder. Y en ella también encontraréis otros temas muy interesantes como la localización de todas las salidas secretas, o la forma de desbloquear todas las insignias.

En 3DJuegos | Guía Super Mario Bros. Wonder con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Conseguir vidas infinitas en Super Mario Bros. Wonder fácilmente

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.