Especial Fungijí Rosquilla rodante al 100% en Super Mario Bros. Wonder

Os ayudamos a encontrar todos los secretos y coleccionables de la quinta fase del Mundo Especial

Mario Especial 5
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Super Mario Bros. Wonder no es un juego especialmente difícil, ni siquiera dentro de la saga. Pero sí que introduce una serie de elementos nuevos con mucho potencial que, cuando se mezclan de forma "maléfica" en los niveles del mundo Especial, sí hacen que tengamos que sudar. Como en el nivel Especial Fungijí Rosquilla rodante. Hoy os contamos cómo completarlo al 100% con todos sus secretos y coleccionables. Y recordad que habrá guías de todas las fases.

Semillas maravilla de Especial Fungijí Rosquilla rodante

Las semillas maravilla son el principal coleccionable, el cual nos permite seguir avanzando en el mapamundi. Son como las estrellas o los soles de los juegos 3D. En el quinto nivel del Mundo Especal del juego podemos encontrar un total de 2 semillas maravilla. Son las siguientes:

Semilla maravilla 1

Para encontrar la primera semilla, tendremos que encontrar primero la Flor Maravilla de la fase. Y no será difícil, ya que la acabaremos cogiendo por exigencias del guion, cuando estemos descendiendo por la mina (y justo después de la segunda moneda).

Semilla Maravilla En esta fase, y especialmente en esta sección, es ideal llevar la Gorra paracaídas.

Una vez el Mundo Maravilla, lo único que tendremos que hacer es sobrevivir a una caída en picado hasta que se estrechen las paredes de esa lava tóxica. Es entonces cuando veremos la Semilla y podremos cogerla sin problema.

Semilla Maravilla No es fácil pasarse esta sección a la primera, pero con ensayo y error es posible, ya que los enemigos con paracaídas aparecen siempre en los mismos términos. Lo que varía es nuestra posición en ese momento.

Semilla maravilla 2

La segunda semilla maravilla nos la darán como recompensa por completar el nivel. Eso es algo que ocurrirá siempre en las fases de Super Mario Bros. Wonder.

Semilla Maravilla Mario ha caído en picado, pero a la dificultad del juego más bien le ocurre lo contrario.

Monedas púrpura de Especial Fungijí Rosquilla rodante

Estas monedas, también conocidas como monedas flor, aparecen en todos los niveles. Y siempre hay tres a recolectar.

Moneda púrpura 1

La primera moneda está al poco de empezar. Más concretamente, deberéis subiros a la primera de esas plataformas que caen si estás mucho rato pisándolas. El objetivo es esperar a que se caiga, casi hasta tocar los pinchos de abajo. Pero antes de que eso ocurra, correremos hacia la izquierda y rebotaremos en el enemigo vendado para rebotar y coger la moneda. Por supuesto, aterrizando después en la siguiente de esas plataformas, al extremo izquierdo del escenario.

Moneda púrpura Si no sois precisos para rebotar encima del enemigo hay una alternativa: rebotar en la pared y llevar el Gorro paracaídas.

Moneda púrpura 2

La segunda moneda gigante la veréis poco después de pisar la segunda de esas plataformas anchas que se caen (las estrechas de antes no cuentan). Lo que tenéis que hacer es manteneros en el extremo derecho de la plataforma para poder llegar a tiempo a la moneda en mitad de la caída. Si os ponéis ahí, será muy fácil.

Moneda púrpura Si os quedáis aquí, todo será muy fácil. Una vez cogida la moneda, os recomendamos saltar y usar el Gorro paracaídas hasta llegar a la Flor Maravilla. Evitaréis muchos enemigos.

Moneda púrpura 3

La tercera y última moneda la encontraréis dentro del Mundo Maravilla. De hecho, deberéis estar muy atentos cuando empiece la caída libre, ya que enseguida aparecerá. Para ser exactos, la moneda está entre dos bolas de lava tóxica. La clave está en esquivar la primera (la pequeña), pero volver inmediatamente al centro del escenario para coger la moneda. Y nada más cogerla, apartarnos de nuevo para no tocar la segunda bola.

Moneda púrpura Aquí no veis la bola de arriba, pero es mucho más pequeña que la de abajo. Con una diagonal de izquierda a derecha, es muy fácil cogerla sin tocar ninguna de las dos.

Banderín de Especial Fungijí Rosquilla rodante

Uno de los coleccionables más chulos de Super Mario Bros. Wonder es que nos invita a saltar en la parte más elevada del típico banderín de final de nivel. En otros juegos, solo servía para obtener más puntuación, pero aquí será necesario para el 100%.

En el caso de esta quinta fase del Mundo Especial del juego, la forma de alcanzar la zona más elevada del banderín es sencilla, aunque tendremos que ser rápidos. Nada más salir por la tubería que lleva al final del nivel, veremos unas plataformas de esas que están hechas por diferentes partes que se caen al pisarlas. El objetivo es saltar en ellas (al final hacen una escalera) evitando a los enemigos que hay dentro y siendo rápidos para saltar al banderín antes de que se caigan. Es más fácil de lo que parece.

Banderín Los más habituales en la saga lo sabrán de sobras, pero hay un truco infalible: ir saltando todo el rato cuando estáis encima de este tipo de plataformas. De esa forma, nunca se terminan de caer los trozos.

*Pensad que mantendremos los coleccionables recogidos incluso aunque muramos, siempre y cuando acabemos completando el nivel sin perder todas las vidas.

Por otra parte, recordad que tenemos disponible una guía completa de Super Mario Bros. Wonder. Y en ella también encontraréis otros temas muy interesantes como la localización de todas las salidas secretas, o la forma de desbloquear todas las insignias.

En 3DJuegos | Guía Super Mario Bros. Wonder con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Conseguir vidas infinitas en Super Mario Bros. Wonder fácilmente

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.