660.000 dólares no es el precio de un Ferrari, es el de una copia sellada de Super Mario Bros. de NES

660.000 dólares no es el precio de un Ferrari, es el de una copia sellada de Super Mario Bros. de NES
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compra de este artículo de coleccionista rompe récords y es el juego más caro jamás vendido.


Si os sobran 660.000 dólares, habéis perdido la oportunidad de comprar una antigua y rara copia sellada de Super Mario Bros. de NES. Este es el increíble precio que ha alcanzado el juego en una nueva subasta, batiendo todos los récords de venta de un videojuego existentes. De hecho, el récord anterior lo tenía una copia sellada de Super Mario Bros. 3, que se vendió por 156.000 dólares.

Pero, ¿qué hace a esta copia un producto tan especial y caro? Como ha contado IGN, este juego pertenece a la cuarta edición, no tiene el código 'Game-Pak NES-GP' y le falta el símbolo de marca registrada 'TM' que normalmente se ve a la derecha de las letras 'Nintendo Entertainment System', ya que eso se añadió de forma oficial a las cajas a principios de 1987.

Imagen de Super Mario Bros.

No es que sea muy valioso el hecho de que las letras TM aparezcan o no, sino que ese distintivo está sirviendo a los coleccionistas para identificar a qué edición pertenecen los videojuegos, dándole más valor aún. Este artículo tenía una valoración de 9,6 en la escala WATA (usada normalmente para el valor de los cómics), una puntuación que parece ser que es muy difícil de obtener.

El precio se ha incrementado especialmente porque la copia está sellada y eso es mucho más complicado de ver. Sin duda, la nostalgia juega un papel importante en este caso y Mario demuestra que sigue gozando de muchísima popularidad, tras haber cumplido ya 35 años. También se ha demostrado con las ventas de Super Mario 3D All-Stars, juego que os recordamos que ya no está disponible en eShop y del que tampoco se harán más unidades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.