El clásico Super Mario Bros de NES cumple 35 años marcados por el éxito, a la espera de su nuevo juego

El clásico Super Mario Bros de NES cumple 35 años marcados por el éxito, a la espera de su nuevo juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka aún es objeto de estudio hoy en día.


El gran Super Mario es un icono que ha trascendido el mundo de los videojuegos, convirtiéndose en un personaje reconocible por prácticamente cualquier persona, sea o no aficionada al ocio electrónico. Y eso dice mucho de su relevancia y del buen hacer de Nintendo, que a lo largo de estos últimos 35 años no ha dejado de sorprender y maravillar a sus fans con las aventuras plataformeras del fontanero bigotudo. Habéis leído bien: 35 años.

Super Mario Bros. acabó superando los 40 millones de juegos vendidos en NES

Fue el 13 de septiembre de 1985 el día escogido por la Gran N para poner a la venta el videojuego que catapultaría al éxito a la mítica NES, primero en Japón, y después en el resto del mundo convirtiéndola en una de las consolas más exitosas de todos los tiempos. Hablamos, claro, del legendario Super Mario Bros., una obra maestra que causó furor gracias a su increíble diseño de niveles, su divertida acción y lo adictivo que resultaba.

Shigeru Miyamoto, autor de Super Mario Bros. junto a Takashi Tezuka.
Shigeru Miyamoto, autor de Super Mario Bros. junto a Takashi Tezuka.


Los fans de Super Mario se contaban ya por aquel entonces por millones, pues se vendieron más de 40 millones de cartuchos, siendo también un juego de referencia para muchos otros creativos que trataron de emular su éxito. Desarrollado por dos genios como fueron Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, este sería el primero de muchos otros videojuegos trascendentales para el ocio electrónico, asentando mecánicas e ideas que acabarían siendo norma para diseñadores de todo el mundo. Otra muestra más del enorme talento de estos creativos japoneses, que poco tardarían en superarse.

La colección Super Mario 3D All Stars es uno de los juegos que celebrará este aniversario

El origen de Super Mario Bros. ha dado mucho de qué hablar a lo largo de estas décadas, con aficionados que aún a día de hoy tratan de superar el juego en el menor tiempo posible. Recientemente en 3DJuegos publicamos un artículo acerca de por qué Super Mario se llama Mario y es un señor gordo con bigote. Esta efeméride coincide casi con el lanzamiento de Super Mario 3D All Stars, el recopilatorio que lleva a Nintendo Switch versiones remasterizadas del memorable Super Mario 64, y los fantásticos Super Mario Sunshine de GameCube y Super Mario Galaxy de Wii.

Un cartucho original de Super Mario Bros. en Japón. (Foto: Jesús Bella).
Un cartucho original de Super Mario Bros. en Japón. (Foto: Jesús Bella).


Desde el estreno del genial Super Mario Odyssey en Nintendo Switch, no se ha presentado ninguna nueva aventura protagonizada por la mascota de la Gran N, pero días atrás se anunció que Super Mario 3D World de Wii U se estrenará en Nintendo Switch con nuevos contenidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...