Nintendo prefiere mantener sus grandes franquicias lejos de las entregas anuales

Nintendo prefiere mantener sus grandes franquicias lejos de las entregas anuales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mario Kart o Smash Bros., nombres que siempre se limitan a uno por generación.


Uno de los máximos representantes de Nintendo en Estados Unidos, Scott Moffitt, ha charlado con Examiner sobre las franquicias actuales de la empresa y las estrategia que sigue la empresa para que la gente no deje de jugarlas. ¿Es posible convertir series como Mario Kart o Smash Bros. en juegos anuales? “Intentamos no convertir en juegos anuales a las franquicias, por eso no hay un Mario Kart cada año”.

¿Cómo hacer el mejor producto posible? “Intentamos crear un juego completo, perfectamente disfrutable que ofrezca a todos la oportunidad de descubrir cosas nuevas en cada nivel y un montón de entretenimiento y calidad. Para los amantes de Mario Kart, hemos lanzado contenido de forma regular que ayuda a mantener fresco el juego y les permite disfrutar más del juego que compraron en la tienda” comentó a la revista.

El americano garantiza que “vemos un aumento considerable de horas jugadas cuando lanzamos contenido nuevo de Mario Kart”. Eso sí, quiso desmarcarse de lo que sucede con Pokémon actualmente: “Pokémon ofrecemos juegos para Nintendo 3DS. Damos a los fans novedades cada año, pero para franquicias como Mario Kart o Smash Bros., preferimos dedicarnos a uno por generación”.

La decisión hipotética de llevar la seria a convertirse en una franquicia anual depende de muchos factores: “La propia franquicia, el desarrollador y las nuevas ideas que se puedan añadir y que le ayuden a mantenerse fresco”. Las últimas novedades en forma de DLC por parte de Nintendo han sido Ryu y Roy en las versiones de Nintendo 3DS y Wii U del último Smash Bros. Mario Kart 8 no ha recibido nuevos circuitos desde la primavera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.