System Shock 3 perdió al productor original de la saga en 2019: el futuro del juego depende de Tencent

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Warren Spector ha aclarado el papel de OtherSide Entertainment en el desarrollo del esperado shooter de ciencia ficción.

El caso de System Shock 3 es uno de esos que, desgraciadamente, no ha sido fácil para los aficionados a la aclamada franquicia de ciencia ficción. El desarrollo del juego, presentado en 2015, habría pasado por toda una serie de dificultades relacionadas con sus estudios. Un proyecto apadrinado por OtherSide Entertainment y Starbreeze.

El estudio de Warren Spector, OtherSide Entertainment, se separó de Starbreeze mientras su community manager aseguraba que el equipo seguía involucrado en el desarrollo, tras el anuncio de que el gigante chino Tencent se hiciese cargo de la inversión para continuar con el proyecto. Desde entonces, tanto Spector como OtherSide habían guardado silencio sobre el desarrollo del título.

System Shock 3

Trabajamos en ello en 2018 y 2019. Eso fue todo

Finalmente, en una entrevista con GamesBeat, Spector ha confesado que "no hay mucho que decir" sobre System Shock 3. Según sus declaraciones, el juego depende por completo de Tencent, confirmando que su equipo no ha trabajado en el proyecto desde 2019: "No hay muchas aclaraciones que pueda hacer. Trabajamos en ello en 2018 y 2019. Eso fue todo".

Warren Spector por su parte, anunció hace un par de semanas el desarrollo de una nueva IP de la que mostró su primer arte conceptual: "Los fans de mi obra ya saben qué esperar: un mundo inmersivo y una narrativa atractiva que tenga impacto directo en las decisiones del jugador y su forma de jugar", compartió Spector desde un comunicado de OtherSide Entertainment.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.