El remake de System Shock encuentra nuevo aliado: Prime Matter se hará cargo del regreso del clásico

El remake de System Shock encuentra nuevo aliado: Prime Matter se hará cargo del regreso del clásico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta aventura de acción se estrenará al fin en 2022 tras varios años en desarrollo y algunos retrasos.

Se está haciendo de rogar pero cada vez parece más cercano el día el día en el que podamos disfrutar al fin del remake de System Shock, el regreso de una de las grandes aventuras de acción de la década de los 90 que en su día sorprendió por su ambientación, historia y la temible inteligencia artificial SHODAN, gran protagonista de este videojuego y su memorable continuación. Las noticias hoy están relacionadas con el sello de distribución Prime Matter, que ha anunciado que se hará cargo del lanzamiento de este ansiado videojuego.

System Shock ha sido un verdadero trabajo de amor

Aún sin una fecha de estreno concreta más allá de 2022, System Shock Remake tiene previsto estrenarse en PC y consolas. "System Shock ha sido un verdadero trabajo de amor y nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer un juego lo más cercano a la perfección", ha declarado el CEO de Nightdive Studios, Stephen Kick; un equipo que no lo ha tenido nada fácil para traer de vuelta este clásico, hasta el punto de detener el desarrollo de System Shock durante una larga temporada. ¿La principal razón de ello? Un exceso de ambición que llevó al equipo a plantear tantas novedades… que al final no pudo hacer frente a ellas.

Con un enfoque más cercano a los planes iniciales, el videojuego es ahora un proyecto más sólido que cuenta incluso con una demo gratis en PC que nos permite comprobar qué tal se ve el regreso de System Shock. Con este acuerdo de distribución, añaden sus autores, podrán ofrecer a los fans de todo el mundo la mejor versión posible del videojuego tanto en formato digital como en físico.

El sello Prime Matter se dio a conocer en verano junto a 12 videojuegos. Esta noticia llega además pocas semanas después de que se diera a conocer que System Shock tendrá serie de televisión a cargo del director de Uncharted: Live-Action Fan Film.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.