¿Ganas de más Zelda Breath of the Wild? Os mostramos 4 juegos muy similares

¿Ganas de más Zelda Breath of the Wild? Os mostramos 4 juegos muy similares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Existe vida más allá de Zelda Breath of the Wild? Sin duda. Genshin Impact, Windbound, Decay of Logos y Gods and Monsters son ejemplos de RPG de acción que siguieron los pasos del videojuego de Nintendo, con muy interesantes resultados. Como todavía queda bastante para ver la nueva aventura de Link, ¿qué tal echar un vistazo a estos interesantes juegos?

Zelda: Breath of the Wild marcó un antes y un después en la historia del videojuego. Dentro de los mundos abiertos, y como también os comentamos en este reportaje, estableció una serie de hitos, con la libertad por bandera y un aprovechamiento imperativo de las maravillosas posibilidades que permite la jugabilidad sistémica.

Ahora, tan solo tres años desde su estreno, podría decirse que va construyendo poco a poco -pero con paso firme- su legado, y no solamente a través de su secuela, la cual se espera a corto-medio plazo, sin fecha aún por determinar. Zelda Breath of the Wild 2 puede dibujar de nuevo una senda inédita en esto de los planteamientos en mundo abierto. De hecho, nosotros ya os planteamos algunos de los interesantes misterios tanto narrativos como jugables que parece atesorar. Pero para eso queda bastante, así que… ¿por qué no buscar fuera de la saga Zelda?

Los casos que exponemos a continuación tienen una conexión directa con el juego de Nintendo, ya sea por el estilo visual aplicado, la temática, los escenarios o la propia jugabilidad. Por supuesto, es difícil imitar a un videojuego que ha marcado un punto de inflexión en la industria del videojuego, pero seguro que, el menos, os resultará curioso conocer la existencia de estos interesantes títulos.

Genshin Impact

DESARROLLADOR: miHoYo
PLATAFORMAS: PS4 / Switch / PC / iOS / Android
LANZAMIENTO: Por determinar (2020)

Lo cierto es que el parecido con Zelda: Breath of the Wild es tan notorio, que existieron protestas de usuarios en China, hasta el punto de que uno de ellos estrelló su PS4 Pro contra el suelo. Lejos de la absurda situación, el juego está claro que comparte muchísimas similitudes, empezando por el apartado artístico, la construcción del mundo y hasta la propia jugabilidad. Por ejemplo, el sistema de escalada es muy similar, así como el de recolección de objetos, la cocina o la propia colocación de asentamientos en el mapeado, con enemigos muy parecidos. Eso sí, el juego también se distingue por tener un toque más mangaka en sus diseños, y además podemos controlar hasta a 30 protagonistas, cada uno con sus propias habilidades definitorias.

CLAVES DIFERENCIADORAS:

  • Un estilo manganime muy acusado
  • Posibilidad de controlar hasta una treintena de personajes distintos
  • Free to Play, con modelo de monetización por decidir

Windbound

DESARROLLADOR: 5 Lives Studios
PLATAFORMAS: PS4 / XOne / Switch / PC
LANZAMIENTO: 28 de agosto de 2020

Una joven, llamada Kara, va a parar a una misteriosa isla después de una tormenta. El problema llega no sólo con sobrevivir, sino con descubrir qué secretos esconde el lugar al que ha ido a parar, plagado de construcciones y monumentos muy extraños. La aventura recuerda por su aura a Zelda: BOTW, con el uso de la paravela y un sistema de combate bastante similar. En concreto, hay paralelismos con la utilización de embarcaciones, que son más importantes en este juego. Es una clave diferenciadora, entre muchas otras, con un toque más narrativo y de supervivencia, al encontrarnos en soledad en un lugar tan remoto. No parece tener el alcance en términos de mundo abierto de BOTW, pero estamos deseando jugarlo.

CLAVES DIFERENCIADORAS:

  • Aventura muy solitaria en una isla remota y plagada de secretos
  • Sistema procedural con archipiélagos distintos en cada partida
  • Mayor importancia de la navegación por mar, al estilo Wind Waker

Decay of Logos

DESARROLLADOR: Amplify Creations
PLATAFORMAS: PS4 / XOne / Switch / PC
LANZAMIENTO: 27 de agosto de 2019

Tal vez no es una buena recomendación si lo que queréis es jugarlo, puesto que apareció con abundantes errores de programación y un acabado que distaba mucho de lo deseable. Sin embargo, es uno de los juegos actuales con más parecido a Breath of the Wild. La presencia de entornos en ruinas, la característica de que las armas se rompan y no podamos reutilizarlas, así como el enfoque artístico en general (con el uso del popular cel-shading) nos recuerdan al videojuego de Nintendo. Eso sí, tiene bastantes claves diferenciadoras, empezando por un combate más complicado y difícil de dominar, que a no pocos usuarios ha recordado a la saga Souls, por resultar más difícil.

CLAVES DIFERENCIADORAS:

  • Un sistema de combate más exigente, en la línea Souls
  • Sistema de compañero (Elk) apoyado en la resolución de puzles
  • Progresión basada en combatir, activar mecanismos y encontrar secretos

Gods and Monsters

DESARROLLADOR: Ubisoft Quebec
PLATAFORMAS: PS4 / XOne / Switch / PC
LANZAMIENTO: Por determinar (2020)

Sabemos aún muy poco de lo nuevo de Ubisoft, pero las imágenes que se nos han mostrado nos hacen pensar fuertemente en Breath of the Wild, sobre todo con lo que tiene que ver con la exaltación de la naturaleza. Las enormes praderas, el colorido, las criaturas de fantasía basadas en la mitología griega... Cuando lo vimos por primera vez, todos pensamos en el videojuego de Nintendo. Luego muchas cosas no van a ser iguales, con una isla que probablemente no tenga tanta libertad, pero sí retos intrincados, mazmorras, combates contra temibles criaturas y un largo etcétera.

CLAVES DIFERENCIADORAS:

  • Una aventura en una isla remota, con un planteamiento muy enigmático
  • Fuerte influencia de la mitología griega, tanto en escenarios como criaturas
  • Presencia de mazmorras... ¿tradicionales? Habrá que comprobarlo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.