Tearaway: Media Molecule da enorme importancia a la improvisación durante el proceso creativo

Tearaway: Media Molecule da enorme importancia a la improvisación durante el proceso creativo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El proceso de improvisación tuvo al equipo entero escribiendo una larga lista de todas las cosas que querían probar".

James Spafford, uno de los creativos del estudio Media Molecule, ha hablado sobre Tearaway, el que será el próximo proyecto del estudio para PS Vita, la más reciente portátil de Sony.

"El proceso de improvisación tuvo al equipo entero escribiendo una larga lista de todas las cosas que querían probar, todas las ideas que teníamos, y después la gente volvía a trabajar en ellas en solitario o en colaboración con otros para ponerlo todo en práctica. Revisábamos los prototipos a diario y resolvíamos de forma crítica cuáles eran divertidos, y los más importante, lo suficiente fuertes para que aparecieran en la lista de seleccionados para nuestro desafío épico, ¡construyendo nuestro primer tema de juego!", declaró Spafford. "De las pequeñas sesiones de improvisación que hicimos, salieron cantidad de cosas realmente geniales, además de un montón de ideas muy extravagantes y locas que no llegaron a cuajar. Es divertido porque durante todo este tiempo llegas a crear un anticipo del resultado final en las mentes de nuestros equipos de diseño y de mecánica de juego; los resultados podían ser geniales, tronchantes y en ocasiones… ¡perturbadores! Es nuestra forma preferida de trabajar juntos y saca lo mejor de cada persona del equipo".

"Bien… ¿qué significa todo esto? Hace ya unas semanas nos marcamos un hito muy importante, el momento en que nos proponemos a producir nuestro primer tema de juego totalmente apto para ser jugado, uno que conformará el marco y la base sobre los que construir el resto del juego", explicó. "El tema de juego que estamos construyendo es una isla desierta en un lago de pegamento donde está ocurriendo algo sospechoso. No queremos decir nada más por el momento, ya que con algo de suerte os enseñaremos más cosas antes de fin de año y no queremos estropear mucho la sorpresa… ¡dejaros con la intriga es mucho más divertido!".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.