En Terminator 2D: No Fate los jugadores podrán convertirse en Sarah Connor, John Connor y el T-800 para enfrentarse al T-1000 en un videojuego de acción retro que fusiona escenas icónicas de Terminator 2: El Juicio Final con nuevas historias del universo Terminator. Sin embargo, a pesar de tener los derechos de la película, no veremos las imágenes de varios actores originales como Arnold Schwarzenegger o Michael Edwards, ya que el acuerdo no incluía sus derechos de imagen. Los desarrolladores optaron por no buscar un acuerdo con el primero, pero sí lo hicieron con Edwards para obtener su permiso. Tiene su explicación.
Resulta sorprendente, teniendo en cuenta que este actor apenas aparece unos segundos en el filme de ciencia ficción de James Cameron, interpretando a una versión adulta de John Connor que ejerce como general de la Resistencia y que mira un apocalíptico campo de batalla con prismáticos. Sin embargo, Terminator 2D: No Fate nos invita precisamente a disfrutar largo y tendido de lo que solo era una secuencia de apertura de tres minutos en el largometraje original: "En el futuro, conviértete en John Connor y lidera la Resistencia mientras luchas en la vanguardia como la última esperanza de la humanidad en la guerra contra las máquinas", leemos en la descripción del título disponible a través de Steam.
Por eso no se conformaron solo con tener los derechos de Linda Hamilton y otras estrellas de la película, y buscaron personalmente a Michael Edwards, quien lleva como 30 años sin actuar en Hollywood, pero a quien pudimos ver, precisamente, a comienzos de década en un fan-film de Terminator que muy posiblemente no te resulte familiar: se titula Skynet, dura poco y puedes verlo en YouTube gratis.
¿Por qué no Schwarzenegger? La explicación
Ahora bien, si tienen los derechos del filme de James Cameron, ¿por qué no pueden usar la imagen de Arnold Schwarzenegger? Desde Reef Entertainment, empresa editora de este shooter retro, nos lo han explicado detenidamente:
"Schwarzenegger no está en el juego, es solo un T-800. Desafortunadamente, no teníamos su licencia. Pero para el resto, hay que pedir permiso a cada actor individualmente para usar su imagen. Lo que sí tenemos es el derecho a usar a los personajes: Sarah, John, T-1000, T-800. Luego, ciertos actores también cederán los derechos de imagen a Studio Canal, lo cual está incluido en el acuerdo. Por ejemplo, Linda Hamilton es Sarah Connor, por eso puedes ver a Linda al principio del tráiler. Sin embargo, nuestro derecho a usar al propio Terminator no incluye a Arnold. Cuando veas el arte del personaje, notarás que es el Terminator en sí, no Arnold. Básicamente, tenemos derecho a usar el endoesqueleto. Hay una diferencia clara entre firmar la licencia de T2 y tener el acuerdo para usar a los personajes, en comparación con el derecho de imagen de los actores, que es un tema aparte". — Vía IGN Estados Unidos
Por el tráiler, y dado el tipo de videojuego que es, no creo que los fans tengamos motivo de queja por no ver a Schwarzenegger en estas entradillas. Sin embargo, contar con Edwards, a quien no estamos tan acostumbrados a ver, es un buen punto. Terminator 2D: NO FATE promete sumergirnos en una experiencia arcade clásica que rinde homenaje a la saga de ciencia ficción con auténtica jugabilidad arcade, música y efectos visuales creados desde cero. Se lanzará en PC (Steam y Epic Games Store), PlayStation, Xbox y Nintendo Switch este 5 de septiembre.
Ver 1 comentarios