Terraria rompe un récord millonario en Steam y se convierte en el primer juego independiente en lograrlo

Terraria
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hitos como el que consiguió Terraria hace escasos días demuestran que el título de Re-Logic Games, con más de una década en el mercado, es uno de esos juegos imperecederos por los que no pasa el tiempo. La propuesta independiente, disponible en todas las plataformas actuales del mercado, es una de las reinas de la industria por las cifras que cosecha año tras año. De hecho, dentro de estos números destacan los continuos récords que rompe y las marcas nuevas que establece, dos situaciones que se han congregado en el acontecimiento más reciente relacionado con el juego.

Tal y como señalan los compañeros de PC Gamer, Terraria es oficialmente el primer juego independiente que consigue superar el millón de valoraciones en Steam. Hasta hace unos días, dicho honor pertenecía únicamente a Counter-Strike: Global Offensive (más de 6 millones), PUBG: BATTLEGROUNDS (más de 2 millones), Dota 2 (más de 1,5 millones), Grand Theft Auto V (casi 1,5 millones) y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (algo más de 1 millón). Sin embargo, gracias a su nuevo hito, Terraria ha conseguido unirse a este selecto grupo. Y, de hecho, este no es el único récord que ha roto el título independiente.

Terraria roza la perfección en sus valoraciones

Entre los múltiples ejemplos mencionados que superan a la experiencia de Re-Logic Games, ninguno es capaz de alcanzar el 90% de valoraciones positivas. Counter-Strike: Global Offensive, el exitoso juego bélico que ostenta el honor de ser el más votado de la historia, es el que más cerca se queda de dicha cifra. Terraria, por su parte, roza la perfección gracias al 98% de valoraciones positivas que ostenta en la actualidad. Esto, con las cifras en la mano, implica que de las más de 1 millón de reseñas de los usuarios, poco más de 20.000 tienen algo negativo que decir. Son, por tanto, números de escándalo.

Terraria es un sandbox 2D al más puro estilo Minecraft que concede al jugador una gran libertad de acción para explorar y, a la vez, sobrevivir a los múltiples peligros que se esconden dentro de este colorista universo. En él, la recolección de recursos, la construcción y la elaboración de objetos a través de recetas están a la orden del día y forman parte del encanto del título. De hecho, tal es su impacto que, cuando se estrenó en el mercado móvil, superó holgadamente el millón de unidades vendidas en apenas tres semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.