La curiosa relación de The Callisto Protocol y PlayStation: usaron sus estudios de cine pero la colaboración "va más allá"

The Callisto Protocol PlayStation
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Faltan un par de semanas para el estreno de The Callisto Protocol, la experiencia desarrollada por Striking Distance con uno de los creadores de la franquicia Dead Space al frente. Desde su anuncio hasta hoy, la expectación y las reacciones al proyecto no han dejado de crecer y generar interés. Por ello, cuando Michael Mumbauer, uno de los antiguos ejecutivos de Sony, confirmó la relación de la firma nipona con el desarrollo del título, muchos quisieron conocer más de la historia.

Al parecer, The Callisto Protocol habría rodado sus cinemáticas en los estudios del Grupo de Servicios de Artes Visuales (VASG) de Sony. Esta división de la compañía, con sede en San Diego, se dedica a apoyar la creación de cinemáticas con captura de movimiento de las firmas que forman PlayStation Studios y, en alguna que otra ocasión, de otras empresas interesadas que alquilen sus servicios. Por ello, a través de un Twitter, Mumbauer reveló que Sony contribuyó activamente en “cinemáticas y más aspectos” de The Callisto Protocol.

Las claves de The Callisto Protocol

Desde Game Rant, los encargados de compartir la noticia, señalan que PlayStation tiene un importante peso en el impactante aspecto visual que tendrá The Callisto Protocol. Hace unas semanas, nuestro compañero Toni Piedrabuena tuvo la oportunidad de visitar las oficinas del estudio en Zaragoza y, allí, conoció un par de secretos relacionados con el sucesor espiritual de Dead Space. Eso sí, como ha dejado claro Glen Schofield (director de The Callisto Protocol) en varias ocasiones, los universos de ambos juegos no están conectados.

The Callisto Protocol se pondrá a la venta el próximo 2 de diciembre. A partir de ese día, los jugadores de PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S podrán adquirir un juego de horror y supervivencia en el que, como os contamos en nuestro avance, la acción y el suspense juegan un papel clave.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.