The Callisto Protocol se defiende ante los que dicen que no ha vendido bien mientras estrena un nuevo modo de juego gratis

En Krafton, publisher del juego, aseguran que su rendimiento comercial está a la par que las expectativas del mercado.

The Callisto
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el pasado mes de diciembre está disponible en PC, PlayStation y Xbox The Callisto Protocol, un título de terror espacial desarrollado por Striking Distance Studios que llegaba a su lanzamiento con altas expectativas por parte de un grueso del público. A pesar de ello, los analistas apuntaron a que el título no estaba vendiendo bien, y en Krafton, la editora, habrían reducido la previsión de ventas.

En su más reciente informe financiero, cubierto por Games Industry, la compañía ha registrado pérdidas por primera vez desde que empezó a cotizar en bolsa en 2021, y su CEO KH Kim ha hablado de The Callisto Protocol en la conversación con inversores que se ha llevado a cabo posteriormente, aunque lo ha hecho muy por encima y sin dejarnos cifras concretas. 

Desde Krafton no dan cifras concretas pero dicen que ha vendido acorde al mercado

Kim no ha abordado el supuesto bajo rendimiento comercial del título en sus primeros meses disponible en el mercado, pero inicialmente parecía reconocer que los esfuerzos de la compañía con el juego no habían llegado al punto esperado. Sin embargo, en la sección de preguntas y respuestas del final de la reunión, Kim ha comentado que el volumen de ventas de The Callisto Protocol está a la par que las expectativas del mercado, o ligeramente por encima.

Estrena el modo Hardcore

Para conocer el número específico de copias vendidas habrá que esperar, aunque de momento el juego sigue recibiendo actualizaciones de manera periódica. Tras la inclusión de la Nueva Partida Plus, desde esta misma semana está disponible gratis el modo Hardcore, que llega con la versión 3.02 de la obra y propone una versión desafiante de la experiencia de supervivencia y terror. Esto se traduce en cosas como que los enemigos hacen más daño, una disminución de tu poder cuerpo a cuerpo o un aumento de la velocidad de mutación.

De cara a conocer cómo ha sido nuestro viaje con el título de debut de Striking Distance Studios, te recomendamos pasarte por el análisis de The Callisto Protocol que hizo nuestro compañero Alejandro Pascual. En él, profundiza en la propuesta tras haberla completado, señalando que tiene sus defectos y está lejos de ser perfecto, pero aun así asegura cumple con lo esperado a nivel jugable, ofreciendo sensaciones muy similares a las que Dead Space produjo en su momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.