Lo de The Day Before es un escándalo masivo, pero sus creadores opinan que "estas cosas pasan"

El extraction shooter mantendrá sus servidores activos durante un tiempo mientras MYTONA, la editora, decide qué hacer

Imagen de The Day Before (Fntastic)
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada se cerró un ciclo con el lanzamiento de The Day Before, un supuesto MMO de zombis que apareció en redes en 2021 y que ha generado controversia desde entonces. Sin embargo, lo que no esperábamos era su consecuencia más inmediata: el cierre del estudio Fntastic, alegando un "fracaso financiero" y llevándose consigo todo el material y el registro del juego en la red. Desde ayer, el estudio ruso está en boca de todos y, al margen de ese argumento, ha hablado una vez más solo para decir "esas cosas pasan", casi como diciendo "¿qué quieres que hagamos? No podemos hacer nada".

Todos pensábamos que después del tráiler de GTA 6 la semana pasada, no habría nada más de qué hablar en diciembre. El mundo abierto de Rockstar Games es lo suficientemente importante como para acaparar titulares, pero el golpe de efecto que ha dado el dúo Fntastic-MYTONA ha sido impredecible. Si estuviste atento ayer, efectivamente, The Day Before sigue vivo, pero su equipo de desarrollo ha cerrado sus puertas.

Hubo un momento de gran revuelo en la tarde de ayer, pero Fntastic se defiende. Aunque la compañía rusa ha eliminado todas sus cuentas en redes sociales, todavía tiene activo su perfil de Twitter, donde ha respondido a un usuario que calificaba la situación del estudio dentro de la industria como "vergonzosa", afirmando que este era su "primer gran desarrollo", para cerrar el mensaje con un poco honesto "estas cosas pasan".

Es como si lanzaran este mensaje a las redes sociales como si no importara lo que está sucediendo o como si Fntastic y The Day Before no fueran el tema de conversación de los jugadores, independientemente de si han comprado el juego o no. De hecho, incluso aunque el estudio se involucre con la comunidad, ver que el propio CEO de la compañía ha eliminado su cuenta en X (la actual Twitter de Elon Musk) da una imagen aún peor.

The Day Before no cierra, MYTONA toma las riendas del juego

Como hemos mencionado, hay muchas dudas sobre qué hará MYTONA con el juego. La editora y dueña del estudio, a quien se le atribuye su cierre, ha hablado en su cuenta oficial para añadir que están trabajando estrechamente con Steam para gestionar las solicitudes de reembolso de los jugadores. Además, mantendrán los servidores del juego activos durante un tiempo razonable, aunque Valve ya ha eliminado la opción de venta del juego.

Pero, ¿qué pasará con el juego a partir de ahora? Aparte de la continuidad de los servidores de juego, que experimentaron una éxodo masivo de jugadores tras el anuncio del cierre, es probable que The Day Before siga vivo. Mientras MYTONA adelanta novedades sobre el juego en los próximos días, hay rumores que sugieren que la editora ha adquirido los derechos del juego con miras a relanzarlo. Por ahora, todo está en el aire.

En 3DJuegos | Nunca me había equivocado tanto con un juego. Pensé que Lethal  Company era solo algo para 'streamers', pero lo he probado y estoy  totalmente enganchado

En 3DJuegos | Con  tres nuevos juegos en solo dos días, muchos fans de Fortnite están  confundidos. Epic Games recuerda que son videojuegos independientes y  que tendrán actualizaciones

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.