¿Cuántas veces has oído o leído que el remake de Oblivion existe? Es, junto a Resident Evil 4 —que al final resultó ser cierto—, uno de esos juegos que más han pedido los jugadores, y por mucho que Bethesda no parece querer confirmarlo, hoy toca hablar de él. Eso sí, aunque en 3DJuegos no hablamos de filtraciones, sobre todo si detrás hay robo de datos, en este caso sí nos hacemos eco por estar ante un desliz del estudio Virtuos Games, un equipo de desarrollo conocido por su trabajo en varios ports y remasters, quienes han publicado varias imágenes del nuevo The Elder Scrolls 4: Oblivion, así como sus ediciones y detalles.
Como era de esperar, todas estas imágenes, vídeos, artes conceptuales y detalles han desaparecido, pero no lo han hecho sin dejar rastro. De acuerdo con los "más rápidos del Oeste", a los que da visibilidad Eurogamer UK, la web del estudio chino —autores del futuro Metal Gear Solid Delta: Snake Eater junto a Konami— se ha actualizado al mediodía de hoy incluyendo varias imágenes in game del RPG, un arte promocional de la portada del juego, así como dos ediciones: una estándar con el juego en formato físico y una Deluxe que incluye, además, contenido adicional.
Por su parte, aunque la publicación original solo compartía una pequeña lista de capturas, los usuarios han indagado y encontrado decenas de imágenes adicionales, incluyendo comparativas que muestran las enormes diferencias visuales entre la versión original de 2006 y esta nueva adaptación. De ser ciertas, el nivel de detalle gráfico, iluminación y densidad de elementos en pantalla marcaría un salto técnico notable.
Virtuos cita The Elder Scrolls IV: Oblivion como un remaster, no remake
No obstante, y pese a que muchos esperaban un remake completo, los detalles que ha compartido el estudio asiático en su web apuntan a que el proyecto será oficialmente presentado en sociedad como un remaster, algo que encajaría con lo comentado por Tom Warren sobre un posible estreno del juego para finales de primavera o verano. Bajo este enfoque, se conservaría el diseño y la estructura original del juego, pero con una renovación gráfica total que lo hace casi irreconocible respecto al clásico de hace casi dos décadas.
Por ahora, y como hemos citado, no hay confirmación oficial por parte de Bethesda o Virtuos, pero la web de estos últimos citaba un estreno futuro —sin fecha confirmada— en Xbox Series X|S, PC y Xbox Game Pass. La posible ausencia de una versión para PS5 todavía genera incertidumbre, pero lo que es seguro es que el regreso a Cyrodiil está más cerca que nunca. Por ahora, solo resta esperar.
Ver 30 comentarios