Es uno de los juegos más emblemáticos de The Elder Scrolls y un grupo de fans lleva 10 años trabajando en un remake no oficial que promete cumplir un sueño de muchos jugadores

Skyblivion es 'solo' el reamke de Oblivion con el motor de Skyrim y, a la vez, mucho más que eso

Skyblivion
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado más de nueve años desde la primera vez que os hablamos del que, con total seguridad, es el mod más ambicioso de la historia de Skyrim. Quienes desde entonces no se mantuvieran al día, pensarían que este es uno de esos proyectos que nunca llega a su final. Sin embargo, los responsables de TES Renewal Project, un colectivo de desarrolladores que trata de renovar los juegos de la saga The Elder Scrolls, han seguido trabajando y no tienen intención intención de parar pronto. Skyblivion, un mod-remake que adapta Oblivion al motor gráfico de Skyrim, está alcanzado el tramo final de su desarrollo y se prepara para un lanzamiento en algún momento del próximo 2025.

Un proyecto para renovar la saga The Elder Scrolls

En la actualidad el grupo que trabaja en este mod-remake cuenta con más de medio centenar de desarrolladores y la intención es replicar Oblivion de la forma más fiel posible, aunque haciendo ciertos añadidos y sacrificando algunas mecánicas. Por ejemplo, los desarrolladores de este proyecto anuncian que habrá misiones completamente nuevas, pero también que ideas como la creación de hechizos son muy difíciles de implementar y quizá no pueda llegar a implementarse –aunque lo están intentando–. Sin embargo, las mayores diferencias entre este proyecto y el original estarán en el apartado gráfico. "Nuestros modelos son de mayor calidad que los presentes en el Skyrim original y utilizamos texturas con hasta 4K de resolución", explican en la página oficial del proyecto.

El progreso hasta la fecha es impresionante. Aproximadamente el 80% del total del mapa ha sido adaptado ya para este Skyblivion. También va por buen camino la adaptación de las zonas interiores. Se ha completado el 'port' del 50% de estas ubicaciones, dando prioridad a las más complicadas de replicar como cuevas o minas. Assets, misiones o mecánicas progresan de forma igualmente positiva. Todo gracias a un sistema de voluntariado. Al tratarse de un proyecto de fans, este mod no sacará ningún tipo de rédito económico. Este aspecto, junto con la prudencia de los desarrolladores, es clave para la supervivencia del proyecto.

Skyblivion Ciudades Así de bien recreados están los entornos de este mod-remake.

Estamos acostumbrados a que creadores de proyectos como este terminen recibiendo una carta de Cese y Desistimiento por parte de las desarrolladoras. Sin embargo y además de que Bethesda no es sospechosa de este tipo de actitudes, los miembros del TES Renewal Project tienen todos los cabos bien atados. Además de no aceptar ni siquiera donaciones, la instalación del mod no puede completarse salvo que tengamos una copia original tanto de Oblivion como de Skyrim. "El juego no se instalará si no puede encontrar una copia no pirateada", comentan los desarrolladores. Su única idea en lo referido a recaudar dinero es "hacer un streaming solidario y así hacer algo positivo por el mundo".

Si todo va bien, esta historia prácticamente sacada de un cuento de hadas, finalizará en 2025 con el lanzamiento del mod al público. Sin embargo, el TES Renewal Project continuará. Además de la adaptación de Oblivion, están trabajando en un proyecto muy similar con Morrowind. Este todavía no tiene fecha de lanzamiento y todavía tardaremos  muchos años en verlo. Sin embargo, si algo han demostrado los implicados es que podemos fiarnos de que sabremos más conforme vayan sacando el trabajo adelante.

En 3DJuegos | El objeto más raro de uno de los mejores JRPG de fantasía te pedía tener encendida la consola 336 horas.

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.