ZeniMax Online ya se conoce dentro y fuera de ZeniMax Media como el estudio de The Elder Scrolls Online. La compañía ha experimentado un terremoto interno recientemente debido a la última ola de recortes de Microsoft; decisión que se ha llevado por delante muchos puestos de trabajo y que ha detenido la producción de un MMORPG de la desarrolladora que se conocía internamente como Blackbird. Y cualquiera pensaría que, tras la repentina cancelación de su juego, el equipo centraría todos sus esfuerzos en su ya existente TESO. No obstante, uno de sus máximos responsables aún tiene ideas para explorar nuevos caminos.
Hablamos de Rich Lambert, quien ha pasado a ser director de juego en ZeniMax Online tras la marcha de Matt Firor, expresidente del estudio. Hablando con GamesIndustry sobre el futuro de la desarrolladora, algo en lo que trabaja junto a Jo Burba, jefe de la compañía, el profesional afirma que tiene una meta de lo más ambiciosa para los años venideros. "Quiero que seamos el estudio más exitoso de toda nuestra organización", comenta en la entrevista. "Es algo muy grande porque tenemos Bethesda Game Studios, MachineGames, id Software… La lista continúa. Pero quiero que seamos ese grupo al que todos miran, como hacemos nosotros con ellos [Bethesda Game Studios]".
"Miras el grupo de Todd Howard [jefe de Bethesda] y es como, cinco Game of the Years seguidos, un legado masivo y todo eso. Eso es lo que quiero que hagamos", continúa. Ahora bien, ¿cómo se puede conseguir algo así con un estudio que se dedica únicamente a The Elder Scrolls Online? Pues haciendo otras experiencias. "Quiero hacer más juegos", asegura. "Todavía no he terminado y el equipo también sigue queriendo hacer más juegos". "Tengo muchas ideas. Con suerte, podremos compartirlas en algún momento".
El plan de Lambert no sirve únicamente para satisfacer su alma creativa, sino que también responde a una estrategia para garantizar el futuro de ZeniMax Online. "No creo que se pueda seguir por el mismo camino eternamente. Es decir, obviamente queremos que The Elder Scrolls Online sea exitoso, queremos que sea un MMO de 30 años y nos comprometemos a ello", sigue. "Pero, si pones todos los huevos en la misma cesta, hay problemas".
ZeniMax Online quiere llevar The Elder Scrolls Online a una nueva etapa
Porque ZeniMax Online no dejará de lado su popular MMORPG y ya tiene planes para llevarlo a una nueva etapa. Así lo ha comentado el ya mencionado Burba en otra entrevista, asegurando que The Elder Scrolls Online se seguirá expandiendo con nuevas funciones, historias y mejoras. Lo que se observa como una filosofía que busca mantener los pilares fundamentales del estudio mientras se sigue innovando para ofrecer una gran experiencia a los jugadores.
En 3DJuegos | Los The Elder Scrolls más raros y olvidados de la saga te proponían un trato: traían innovación y lore, pero eran insufribles
En 3DJuegos | Análisis de Dying Light: The Beast. La mejor prueba de que 20 horas bien diseñadas valen más que 500
Ver 1 comentarios