Bethesda revive su mayor polémica y los mods de pago vuelven a Skyrim con un Creation Club mucho más inflexible

El cisma de Bethesda y su comunidad de hace ya 8 años regresa mientras también prohíbe los mods con IA generativa

Imagen de The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda)
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La IA generativa, ya sea de imágenes, vídeos, fotos, audio... Lo que sea que pueda generar un sistema intrincado de variables y código, es un campo de batalla complejo. Por un lado, hay muchos usuarios que defienden su uso, mientras que ciertos profesionales y artistas temen su proliferación. Ahora, Bethesda ha tomado cartas en el asunto con Skyrim, juego que ya recibió mods basados en sistemas de IA, además de volver a habilitar los mods de pago.

Si habéis estado al tanto de los movimientos del equipo de Todd Howard, Bethesda habilitó un mantenimiento para su Creation Club en The Elder Scrolls V a finales de noviembre. Si bien muchos pensamos que no era sino para preservar las creaciones de los jugadores y, en última instancia, allanar el camino para la herramienta oficial de mods para Starfield, parece que a la compañía no le hace gracia este tipo de adiciones.

Si atendemos a las condiciones actualizadas del Creation Club, Bethesda prohíbe aquellos mods que contengan "cualquier tipo de contenido producido mediante IA generativa". Una prohibición que ha llegado con el lógico baneo de estos mods. Por ejemplo, aquella creación que permitía usar el sistema y código de ChatGPT para que los NPC tuvieran conversaciones aleatorias y se acordasen de nuestras interacciones, no entra dentro de los códigos de conducta de Bethesda.

Vuelven los mods de pago para Skyrim

De hecho, al margen de esta prohibición, la compañía estadounidense ha vuelto al pasado con una de las ideas que marcó un cisma entre ella y su comunidad: los mods de pago. En las condiciones de uso del nuevo Creation Club se especifica que "las creaciones de la comunidad deben ser independientes, gratuitas o de pago".

Así pues, el Creation Club evoluciona y se convierte en un conjunto completo de descarga y mercado de mods para Skyrim. Eso sí, la compañía ha puesto ciertas limitaciones y obligaciones para aplacar a los jugadores más reacios, y es que ahora se requiere formar parte del Programa de creadores verificados de Bethesda Game Studios si se desea vender mods. Además, todas las creaciones serán "examinadas y aprobadas" previamente, por lo que se espera que la plataforma sea un lugar incluso más seguro y de creaciones de mayor calidad con un sistema mucho más inflexible.

En 3DJuegos | "No  pueden arrestarte si todos están muertos", este jugador de Skyrim ha  pasado por la quilla a todo bicho viviente, y ofrecen por su cabeza una  generosa suma

En 3DJuegos | Skyrim vs Starfield. Por qué el RPG de fantasía de Bethesda me sigue pareciendo mejor que su último juego de ciencia ficción

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.