Bethesda Softworks sobre los bugs: "Es más fácil testear un juego lineal que uno abierto"

Bethesda Softworks sobre los bugs: "Es más fácil testear un juego lineal que uno abierto"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Fallout 3 y de la saga The Elder Scrolls se justifican.

Pete Hines, uno de los principales ejecutivos de Bethesda Softworks, ha hablado con el portal británico GamesIndustry.biz sobre el trabajo del equipo de desarrollo en lo relacionado con el trabajo sobre bugs en sus títulos.

"Es algo en lo que continuamos trabajando y sobre lo que diseñamos", explicó Hines. "Si echas un vistazo a Fallout 3, éste fue un juego increíblemente estable. Ciertamente no estaba libre de bugs, pero hay una diferencia entre nosotros entre una piedra que flota sobre el suelo, lo que es técnicamente un bug, sobre otro que haga que tu juego se cuelgue o que tus partidas guardadas dejen de funcionar".

"Así que hay grados. Empezamos desde arriba y vamos trabajando hacia abajo. ¿Carga el juego cuando haces click sobre él? ¿Se guarda debidamente en los savegames? Ese tipo de cosas. Así que es algo de lo que sí somos conscientes. Creo que en Skyrim hemos construido un buen puñado para que el juego cubra todo eso y podamos mejorar".

"La verdad es que es más fácil testear un juego lineal que uno abierto", continuó el ejecutivo. "Es mucho más trabajoso ocuparse de todo ello y asegurarte de que has cubierto cada posible eventualidad. Roza el infinito cuando hablas de todas las posibilidades de juegos como éstos".

Comentarios cerrados