La nostalgia es importante en el mundo de los videojuegos, pero cuando esta se topa con el aparente poco interés de ciertos estudios por revitalizar o traer de vuelta juegos clásicos, ahí es donde entran los jugadores. En este caos, un equipo de modders de Skyrim se lanzó a rescatar Vampire: The Masquerade - Redemption, el clásico de vampiros de Nihilistic Software y Activision, pero estos últimos lo han frenado en seco. Eso sí, lejos de quedarse con los brazos cruzados, la comunidad lo ha re-rescatado no como un remake, sino como una reinterpretación del juego original.
El juego original, Vampire: The Masquerade - Redemption, fue el primer título basado en el popular juego de rol de mesa, lanzado cuatro años antes del famoso Bloodlines. Aunque Redemption ofrecía una narrativa ambiciosa, siguiendo la trágica historia de un caballero cruzado convertido en vampiro, su sistema de combate fue ampliamente criticado y hoy en día, aunque se puede comprar, no está en español y tampoco es accesible para muchos jugadores, menos aún para los estándares actuales.
Por eso, y con el objetivo de corregir esos fallos y hacer lo que Activision no parece tener intención de hacer, el equipo de modding ha logrado avances significativos, recreando las partes medievales y modernas del juego en una versión modificada de The Elder Scrolls V: Skyrim. Sin embargo, tras el rechazo de Activision, ahora buscan redirigir sus esfuerzos hacia una nueva historia.
De un remake a una reimaginación, pero el proyecto continúa
Lo curioso es que, aunque contaban con la aprobación de Paradox, propietaria de los derechos del universo de Vampire: The Masquerade, el "no" de Activision, quien posee los derechos sobre los personajes y la historia original, forzó al equipo a replantear su enfoque. Ahora, el proyecto se transformará en una reinterpretación del juego, alejándose de cualquier elemento que pueda generar conflictos legales y problemas con la gigante norteamericana, pero evitando echar por tierra el trabajo realizado.
El modder principal, Galejro, explicó que ya anticipaban esta posibilidad, por lo que el equipo se preparó creando assets y sistemas que pudieran ser reutilizados en una historia original. Actualmente, han lanzado una votación entre la comunidad para decidir la nueva dirección de Reawakened, el subtítulo original del proyecto, con opciones que van desde mantenerse cerca del material original hasta desarrollar una trama completamente nueva. El objetivo es ofrecer una experiencia que respete la esencia del juego, pero sin los riesgos legales que implica la propiedad intelectual de Activision.
Con este nuevo enfoque, el futuro de Reawakened parece incluso más prometedor, sobre todo mientras esperamos con los brazos cruzados Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. Este juego, desarrollado por The Chinese Room con Paradox como editora, se ha retrasado varias veces y reiniciado otras tantas mientras se busca mantener la esencia original y expandir el concepto de rol de vampiros del primer Bloodlines.
Ver 1 comentarios