¿Cuándo podríamos ver The Elder Scrolls VI en acción? Las costumbres de Bethesda dan una pista, pero todo apunta a que el RPG se hará de rogar

Bruce Nesmith, antiguo jefe de diseño en Bethesda, cree que no veremos nada del RPG hasta "6 meses antes del lanzamiento"

Skyrim
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bethesda acaba de deleitar a su comunidad con el lanzamiento de un Starfield que, además de ser el título más reciente de la desarrolladora, busca entretener a sus usuarios durante muchos años. Sin embargo, esto no significa que el estudio estadounidense haya echado el freno en cuanto a la creación de nuevos proyectos, pues sabemos que el equipo también está trabajando en un The Elder Scrolls VI anunciado desde hace un tiempo. Ahora bien, ¿cuándo sabremos más sobre este esperado RPG? Según una de las figuras clave de Skyrim, esta pregunta se responde mirando el modus operandi de la empresa.

Bruce Nesmith, quien fuera el jefe de diseño de Bethesda y uno de los grandes responsables de The Elder Scrolls: Skyrim, ha concedido una entrevista al canal de YouTube MinnMax para hablar de este y otros desarrollos del estudio. "Según la opinión de Todd [Howard], que yo también comparto, es que la industria del videojuego tiene poca memoria", explica el profesional en la charla (alrededor del minuto 1:12:15). "Esas compañías que empiezan a promocionar sus juegos con años de antelación – realmente, ya sabes, se fastidian. El mejor momento para empezar a hablar sobre ello es seis meses antes del lanzamiento. Entonces, sólo el hecho de que todos estaban… ya sabes, se habían sacado las horcas y las antorchas, eso fue lo que hizo que Todd dijera 'Sí, vamos a hacer The Elder Scrolls 6 – ¡Os prometo que es real, sucederá!'".

"Pero te apuesto a que no escucharás gran cosa en cuanto a detalles hasta seis meses antes del lanzamiento, que es como debe ser – Creo que ese es el mejor acercamiento y ha demostrado que funciona realmente bien, al menos para Bethesda", concluye Nesmith. Aquí es importante recordar que The Elder Scrolls VI se anunció en 2018, así que la fecha límite de los "seis meses" quedó atrás hace mucho tiempo. Sin embargo, es importante recordar que sucedió algo similar con el actual Starfield: aunque el RPG espacial se desveló también en 2018, sus responsables esperaron hasta este mismo 2023 para detallar todas sus mecánicas vía el Starfield Direct del pasado verano.

The Elder Scrolls VI será exclusivo de Microsoft

Es un dato que muchos daban por sentado después de la compra de ZeniMax Media (y, por consiguiente, Bethesda) por parte de Microsoft, pero se terminó de confirmar hace escasas semanas por la filtración de documentos confidenciales del conglomerado tecnológico. The Elder Scrolls VI seguirá los pasos de Starfield y sólo verá la luz en plataformas de Xbox, incluyendo PC.

En 3DJuegos | Puede, solo puede que The Elder Scrolls 6 se anunciase demasiado pronto. Todd Howard cambiaría muchas cosas de aquella presentación de hace 5 años

En 3DJuegos | Lo que le pido a The Elder Scrolls 6 tras jugar a Starfield. Por favor, Bethesda, hablemos del motor gráfico

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.