Han pasado muchas cosas desde que hace siete años y medio se anunciase The Elder Scrolls VI. Para empezar, Bethesda ahora es propiedad de Xbox y Skyrim ha lanzado su nonagésima edición para Nintendo Switch 2. No obstante, y lejos de lo extraño que fue anunciar el nuevo juego tan pronto —algo que el propio Todd Howard citó—, la cúpula directiva del estudio estadounidense se ha reunido con Game Informer para redactar un texto donde actualizan el estado de The Elder Scrolls VI, aunque en las casi 470 palabras escritas no hay nada sobre una ventana de lanzamiento.
Bethesda no se está tomando ninguna prisa con The Elder Scrolls VI
En este caso, la actualización del desarrollo llega firmada por el trío a cargo del estudio: Angela Browder, directora de Bethesda; Todd Howard, director y productor ejecutivo; y Emil Pagliarulo, director de diseño en Bethesda. Empezando por el más mediático de todos, Howard explicó que el desarrollo del juego avanza como se espera, con largos periodos de preproducción para garantizar la calidad final. "Todos desearíamos que fuera un poco más rápido, o mucho más rápido, pero es un proceso que queremos hacer bien", señaló en una entrevista reciente. Además, insistió en que Bethesda se centra en tomarse el tiempo necesario para que el juego cumpla con los estándares de la saga y las expectativas de sus seguidores.
Primera y única imagen de The Elder Scrolls VI
De hecho, la idea de priorizar la calidad sobre la rapidez también ha sido respaldada por Emil Pagliarulo quien comparó el desarrollo de The Elder Scrolls VI con cocinar un pavo: "¿Quieren un juego que salga antes de tiempo y no cumpla con sus expectativas, o algo que se haya cocinado el tiempo suficiente para estar delicioso cuando finalmente salga?". Su argumento refuerza la filosofía de Bethesda de asegurar un producto pulido antes de lanzarlo al mercado.
Angela Browder, por su parte, destacó los avances tecnológicos incorporados en el desarrollo tras la experiencia en Starfield, describiendo el proyecto como "un conjunto infinito de posibilidades". En paralelo, la ejecutiva subrayó que la evolución de la industria permite a los desarrolladores crear experiencias más profundas, inmersivas y dinámicas, y aseguró que eso se trasladará a su RPG, ofreciendo oportunidades únicas de exploración y narrativa dentro del mundo de Tamriel.
Pese a estas declaraciones, la incertidumbre persiste entre los jugadores, ya que Bethesda no ha confirmado una ventana de lanzamiento concreta. Howard incluso ha insinuado la posibilidad de un lanzamiento sorpresa, al estilo de Oblivion Remastered, aunque no hay nada oficial. De hecho, y como mencionábamos, hasta el propio Howard reconoció que "quizá se anunció" demasiado pronto, aunque defendió la decisión explicando que el desarrollo de Starfield supuso un "reinicio creativo" antes de volver al universo de The Elder Scrolls.
En 3DJuegos | Ve pidiéndole a los Reyes Magos paciencia porque el nuevo RPG de Larian Studios está empezando a coger forma
Ver 0 comentarios