¿The Elder Scrolls 6 exclusivo de Xbox? "Sería difícil de imaginar" según Todd Howard pero no está decidido

¿The Elder Scrolls 6 exclusivo de Xbox? "Sería difícil de imaginar" según Todd Howard pero no está decidido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El veterano creativo recuerda que otros juegos de The Elder Scrolls han tenido exclusiva con Xbox y Microsoft.

Es algo de lo que se ha hablado desde el mismo instante en el que se anunció que Xbox compra a Bethesda, ¿qué pasa con las grandes marcas de la compañía? ¿Será el esperadísimo The Elder Scrolls VI un juego exclusivo de Xbox? De esto y otros temas ha hablado el veterano Todd Howard, aunque en lo que se refiere a esa gran cuestión, al asunto de las exclusivas, el creativo juega al misterio, mantiene la incógnita.

¿The Elder Scrolls 6 exclusivo de consola? Ciertamente sería difícil de imaginar

Durante la entrevista con GamesIndustry, el periodista ha recalcado la actitud abierta de Xbox con respecto a los exclusivos, dejando claro que los de Redmond no han dudado en llevar algunos de sus juegos a múltiples plataformas. Por eso, añade, "cree difícil de imaginar" que Microsoft vaya a cambiar su actitud con los juegos de Bethesda. ¿La respuesta de Todd Howard? "Ciertamente sería difícil de imaginar", afirma el creativo con una sonrisa, sin entrar en más detalles.

Hasta la fecha solo se ha visto un pequeño teaser con el nombre de TES VI.
Hasta la fecha solo se ha visto un pequeño teaser con el nombre de TES VI.


Aclara que hasta la fecha no es algo que hayan hablado con Xbox, pues los detalles todavía se están concretando. "Para ser honestos, todavía no hemos llegado a ese punto", comenta Howard. "Lo estudiamos, y siempre lo hemos hecho por nosotros mismos, caso por caso", añade el creativo, que son palabras que el propio Phil Spencer dijo hace unas semanas, al afirmar que las exclusivas se estudiarían caso por caso. "Esto es algo que seguiremos haciendo, ahora ya como parte de Microsoft".

Decidiremos qué es lo que tiene más sentido cuando llegue el momento

"Realmente no puedo concretar cómo estarán las cosas [en relación a la exclusiva] salvo para decir que esto es algo que ya hemos hecho por nosotros mismos como estudio independiente. Si te fijas en cada juego de la saga The Elder Scrolls, ha habido algunas exclusivas con Xbox o con Microsoft", continúa. "Nos hemos aliado con todos los juegos. Morrowind fue básicamente una exclusiva de consola. Oblivion tuvo una exclusiva temporal muy larga, y los DLC de Skyrim fueron exclusivos por una buena temporada", recuerda. "Decidiremos qué es lo que tiene más sentido cuando llegue el momento, pero no puedo decir hoy lo que haremos".

El auge de las plataformas de suscripción

Cambiando de tercio, Howard también ha dedicado unas palabras a Xbox Game Pass y otros servicios de suscripción, destacando que es algo que en el pasado reciente ha contribuido a mejorar la calidad de los contenidos televisivos, y en la misma medida, tendrá efectos positivos en la industria del videojuego. "Si cogemos como referencia las aventuras clásicas, estas tienen ahora una nueva vida en esta clase de servicios", comenta el directivo de Bethesda.

La nueva generación buscará dar un acceso más fácil a los juegos más fácil para todo el mundo

En lo económico, prosigue, "son juegos que actualmente no tienen mucho sentido por 60 dólares, o puede que incluso por 30 dólares, si alguien va a jugarlos durante cinco o seis horas, pero en un sistema como este [refiriéndose a Game Pass] tienen todo el sentido del mundo. Mucha gente dice: 'tengo que probarlo y no tendría otra forma de hacerlo', y los creativos", concluye, "pueden desarrollar estos juegos sin la presión de sentir '¿Será un éxito comercial? ¿Podremos crear otro juego?'".

Resulta muy interesante la opinión de Todd Howard en lo tocante a determinar o no el éxito. "No creo que haya una manera, y nunca debería existir, de determinar el éxito", comenta. Hablando de la televisión y el cine, "hay personas que van al cine. Y luego llegarán los alquileres, y eventualmente también los servicios de suscripción. Y luego están las que directamente se estrenan en televisión y tienen anuncios, y son exitosas a su manera. Mi esperanza", añade, "y me alegra ver que está ocurriendo, es que todas estas opciones empiecen a ser exitosas".

"La nueva generación, los próximos cinco o diez años, buscará dar un acceso más fácil a los juegos para todo el mundo, sin importar en qué parte del planeta estén o los dispositivos en los que quieran jugar", comenta. Es precisamente la filosofía con la que nacen servicios como xCloud y Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.