Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los futuros juegos de Bethesda saldrán en Xbox, PC y "otras consolas según el caso"

El artículo de Bloomberg que profundiza en detalles sobre la compra de Bethesda por parte de Xbox, lo dice.

Por / 295 comentarios
Xbox Series X

Xbox ha adquirido Bethesda y todo el conglomerado de estudios de la editora. Ha sido la noticia del día y, probablemente de los últimos meses en la industria del videojuego. Un anuncio que ha generado mucha expectación y, al mismo tiempo, muchas dudas. ¿Serán los juegos de Bethesda exclusivos de Xbox Series X? Ha sido la pregunta más repetida entre los usuarios, ya que el comunicado de Microsoft no profundizaba en ello.


El medio Bloomberg ha publicado un extenso artículo en el que el reputado periodista Jason Schreier detalla algunos aspectos que han quedado en el aire. Por un lado, especifica que Xbox respetará el acuerdo de juegos como Deathloop o Ghostwire Tokyo, que seguirán siendo exclusivos de PS5. Por otro, también responde a la pregunta anteriormente mencionada, asegurando que los juegos de Bethesda estarán en Xbox, PC y "en otras consolas según el caso".


Xbox podría seguir la misma estrategia que con Minecraft DungeonsTodavía queda por esperar para saber qué estrategia seguirá Xbox. Quizás ocurra lo mismo que con Minecraft Dungeons, un juego editado por Microsoft, pero que está disponible en todas las plataformas, incluyendo PS4. Así, los beneficios producidos en el sistema de la competencia rebotan de alguna forma en la propia empresa de Redmond. Aunque el "según sea el caso" indica que algún juego pueda llegar a ser totalmente exclusivo de la próxima Xbox Series X, donde los juegos de Bethesda también tendrán la ventaja de formar parte de Game Pass desde el día de su lanzamiento.


Microsoft adquiere varias marcas como Arkane o id Software en una acción que ha tenido un precio de 7.500 millones de dólares. Con este movimiento, la empresa pasa a ser responsable de grandes marcas como la serie The Elder Scrolls, Fallout o DOOM


Más sobre: Bethesda y Xbox.