Ni Microsoft ni la FTC se aclaran con The Elder Scrolls 6. Unos piensan que es un Call of Duty, otros que sale en 3 años

Durante la tarde de ayer, en el juicio de la FTC y Microsoft, se produjo un hilarante tira y afloja con el RPG de Bethesda

Imagen de The Elder Scrolls 6 (Bethesda)
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juicio que enfrenta a la FTC y Microsoft está dando muchísimos titulares. No es solo que los de Redmond hayan enfrentado a un nuevo contendiente, aunque quizá algo tarde, con Canadá tirándoles de las orejas, sino que está dando de qué hablar por lo absurdo de los temas que se están tratando. Ayer mismo, hubo una serie de confusiones con The Elder Scrolls 6 la mar de hilarantes.

Ya lo vimos hace meses con el juicio estadounidense a la compañía china que ostenta los derechos de TikTok y cómo nos dio una serie de situaciones risibles, como aquella donde los estadounidenses preguntaban si la app necesitaba conexión a Internet. Ayer mismo, durante el juicio de la Comisión Federal de Comercio, se solicitó una comparación entre Call of Duty y una licencia de ZeniMax Media.

Si bien se podrían haber citado Wolfenstein, Prey o Fallout, por su cercanía al concepto shooter que maneja Activision, la comparación se llevó a The Elder Scrolls. Ante esto, el abogado de Microsoft salió a negar cualquier comparación lógica entre ambas sagas más allá de que ZeniMax maneja un proyecto multijugador: The Elder Scrolls Online.

"Tiene un lanzamiento proyectado para 2026 como un proyecto para un solo jugador"

Sin embargo, y como destaca The Verge, el abogado de los de Redmond respondió a un error con otro error, todavía más risible. "Hay dos juegos de Elder Scrolls ahora, uno en línea llamado Elder Scrolls Online, que es un juego multijugador y está en PlayStation. El juego que compara es The Elder Scrolls 16".

Un error excusable sin problemas, pero que a muchos sorprende teniendo en cuenta la importancia de la situación y que hablamos del abogado de Microsoft. Esto no acabó, ya que el mismo letrado adelantó lo siguiente: "este juego tiene un lanzamiento proyectado para 2026 como un proyecto para un solo jugador".

¿Tendremos The Elder Scrolls 6 en apenas 3 años? Difícil. El RPG de Bethesda se encuentra, según la última actualización de Phil Spencer, muy lejos todavía, y no abandonará la pre-producción hasta tiempo después del lanzamiento de Starfield. Eso nos deja con apenas 2 años para edificar un videojuego completísimo y tan esperado que Bethesda no se puede permitir ningún traspié.

Como hemos comentado, estos rifirrafes judiciales a veces llevan a confusiones y a titulares hilarantes de personas algo ajenas al videojuego o que hablan más de la cuenta. De hecho, no es el único. El presupuesto de The Last of Us Parte 2 y Horizon Forbidden West salieron a la luz a raíz de alguien que habló más de la cuenta.

En 3DJuegos | SEGA y Xbox, el origen de una de las mayores historias de amor de los videojuegos

En 3DJuegos | "No me gusta nada ese mundo". El CEO de Microsoft cree que las exclusividades existen por Sony

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.