El creador de ICO habla de su nuevo videojuego

El creador de ICO habla de su nuevo videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fumito Ueda promete que la escala será similar a la de Shadow of the Colossus y The Last Guardian.


El siempre genial Fumito Ueda, autor entre otros del memorable ICO o el épico Shadow of the Colossus, ha compartido algunos detalles sobre su próximo videojuego que, asegura, tendrá una escala similar a la de sus anteriores proyectos, incluido el ambicioso The Last Guardian.

Ueda ha destacado en una entrevista con la revista japonesa Famitsu que todavía están trabajando en varias ideas que serán el eje de su nuevo videojuego. "Ese es actualmente nuestro desafío", apunta el genial creativo japonés al hablar de las diversas pruebas que están realizando.

Con el apoyo económico de un fondo de inversiones, Ueda y su nuevo equipo genDESIGN deciden en estos momentos si algunas de las ideas en las que trabajan "son interesantes o no", con el fin último de crear un prototipo con el que comenzar a diseñar un proyecto que promete ser realmente ambicioso. "Lo que estamos haciendo no da la sensación de ser un juego indie", explica el nipón. "Apuntamos a alcanzar una escala como la de ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian".

El creativo también ha confirmado que se trata "de un videojuego completamente original, no es una secuela", pero deja en el aire detalles más concretos sobre la producción. Recientemente se confirmó que Fumito Ueda recibirá un premio honorífico en Fun & Festival, el evento de videojuegos que se celebra en diciembre en la ciudad de Bilbao.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.