The Last of Us ya bate récords en HBO: Ninguna serie en la historia de la cadena había crecido tanto con su segundo capítulo

The Last Of Us Hbo
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie de The Last of Us no solo está siendo un éxito en cuanto a crítica, también en lo referido a audiencias. La ficción inspirada en el videojuego de PlayStation 3 que protagonizan Joel y Ellie logró convertirse durante la pasada semana en el segundo estreno más importante en la historia moderna de HBO. Solo La Casa del Dragón, ‘spin off’ de Juego de Tronos, logró una mayor audiencia en el día de debut de su primer episodio. Sin embargo, el estreno del segundo capítulo ha ratificado las sensaciones y otorgado un récord absoluto al último gran lanzamiento del servicio. Con un crecimiento en espectadores del 22% en comparación con el primer capítulo, es el mayor incremento en la historia de la cadena.

The Last of Us llega al público, y también lo convence

El aumento de audiencia muestra el interés que ha generado la serie entre los espectadores. No solo se trata de que hayan visto el primer capítulo para entender el que es el fenómeno más importante del momento en lo referido a series, si no que se han enganchado a la trama para darle continuidad a la hora y veinte minutos que abrieron la temporada. Convencer al público es tan importante como alcanzarlo y la asignatura está superada. Si 4,7 millones de personas vieron el 1x01 de The Last of Us en su día de estreno, fueron 5,7 los que se engancharon tan pronto como fue posible a su continuación.

Es de esperar que las cifras de espectadores de este segundo episodio sigan aumentando conforme avanza la semana. Según indica el medio estadounidense variety, el primer capítulo de The Last of Us tuvo un total de 18 millones de espectadores. El número le marca un desafío considerable tanto a este segundo episodio como al resto de estrenos de la temporada. Sin embargo, la serie está haciendo las cosas muy bien y promete mantener al público enganchado. Nuestra opinión sobre el 1x02, que podéis encontrar en una crítica con spoilers, ha sido muy favorable.

The Last Of Us Nieve
Los próximos capítulos prometen no reducir su intensidad

Todavía está por ver cómo aguanta el tirón la serie de The Last of Us, aunque de momento se ha catapultado al Olimpo de las adaptaciones de videojuegos. Aún tenemos mucho camino por delante y nuevos infectados por descubrir que probablemente aparecerán en los próximos capítulos. Horas de metraje que decidirán el futuro de la serie y a los que solo les pedimos que estén al nivel de lo emitido hasta ahora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...