Si esperas The Last of Us: Parte I en Steam Deck, Naughty Dog tiene unas palabras para ti tras el desastre de la versión de PC

El estudio californiano ha aclarado que seguirá informándonos de la verificación en la portátil de Valve una vez solucionen los problemas de rendimiento.

Tlou
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión de PC de The Last of Us: Parte I ya lleva unos cuantos días con nosotros, pero todavía son muchos los jugadores que no están pudiendo disfrutar de una experiencia idónea. Naughty Dog ha lanzado un port para ordenador con numerosos errores y problemas de rendimiento y, aunque han puesto fecha a los distintos parches, se trata de una situación que ha afectado a los planes del estudio californiano de PlayStation.

Y es que, más allá de estar disponible en las diferentes tiendas, son varios los usuarios que esperan poder jugar a la obra protagonizada por Joel y Ellie en Steam Deck, la consola-ordenador portátil de Valve. Para ello, el juego deberá estar verificado, un proceso que parece haberse complicado tras los últimos acontecimientos. O eso nos comunica la propia Naughty Dog a través de Twitter:

"Un recordatorio de que tendremos un nuevo arreglo para The Last of Us: Parte I en PC mañana [5 de abril], y un parche el viernes. Compartiremos las notas del parche cuando esté activa la actualización y os informaremos de qué esperar del parche del viernes antes de su lanzamiento.
Y, aunque sabemos que a muchos de vosotros os gustaría jugar The Last of Us: Parte I en Steam Deck, estamos priorizando las correcciones y los parches antes de enviarlo al proceso de verificación. Os mantendremos informados sobre el estado para Steam Deck una vez continuemos mejorando la versión de PC".
The Last Of Us

¿Qué nos ha parecido el port a PC?

Aunque a estas alturas es evidente que la versión para ordenadores de la obra magna de Naughty Dog no ha salido todo lo pulida que debería, puedes profundizar en lo que ofrece echando un vistazo al análisis de The Last of Us: Parte I en PC que realizó nuestro compañero Alberto Lloria este pasado mes de marzo, resumiendo la experiencia de la siguiente manera:

"Mucho hemos tenido que esperar en PC para jugar The Last of Us. El que no quiso dar el salto o, por curiosidad, lo probó en cualquiera de las tres generaciones de Sony, y se ha aguantado estoico en PC ha visto un port que no hace justicia al juego, ni la espera. Muchos tenían miedo de la mano de Iron Galaxy para este port, pero el foco hay que ponerlo en los de Santa Mónica.
Puede que haya sido el tiempo que han tenido para el desarrollo o cualquier otro factor, pero el producto de Naughty Dog deja mucho que desear. Hay mucho trabajo por delante para el estudio, y la comunidad ya sabe que tiene que esperar un poco más".

En 3DJuegos | "Estamos trabajando duro para resolver los problemas": Naughty Dog anuncia la fecha de llegada de los próximos parches para The Last of Us en PC

En 3DJuegos | El desastre de The Last of Us en PC nos deja también momentos muy cómicos con sus errores y bugs

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.