The Last of Us está recibiendo tantas críticas que sorprende que sus números no digan lo mismo: El debut en PC cosecha una cifra destacada

El remake del juego se ha convertido en el cuarto título de PlayStation con mejor acogida en Steam a nivel de jugadores simultáneos.

Tlou
38 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este pasado martes 28 de marzo se estrenó por fin The Last of Us: Parte I en PC, permitiendo a los jugadores de ordenador disfrutar de una de las obras más destacadas del siglo en cuanto a videojuegos se refiere. Pero el título de Naughty Dog parece no haber empezado con buen pie, ya que los usuarios han experimentado graves problemas de rendimiento y optimización en sus partidas, dejando claro que el port realizado por Iron Galaxy no funciona todo lo bien que debería.

Las críticas en Steam son mayormente negativas, pero a nivel puramente de número de jugadores sorprende que el lanzamiento no se haya visto muy afectado por las primeras reseñas. Si echamos un vistazo a la base de datos de Steam DB, vemos que alcanzó un pico de 26.496 usuarios concurrentes en su estreno, una cifra que lo convierte en uno de los cuatro juegos más populares de PlayStation en PC.

Es el cuarto mejor debut de un juego de PlayStation en PC

Si bien los números no le sirven para superar a Horizon Zero Dawn, Spider-Man y God of War (el líder absoluto hasta la fecha), sí que le permite situarse cómodamente por delante del resto de lanzamientos de PlayStation en ordenadores. Pese a los problemas que ha presentado, supera la cifra cosechada por Days Gone en su momento, pese a que este fuera uno de los primeros juegos de PlayStation en aterrizar en Steam. También triplica los datos de la colección de Uncharted, la otra gran franquicia de Naughty Dog. Te dejamos a continuación la lista para que eches un vistazo a los datos al completo.

Mejores estrenos de PlayStation en PC

1. God of War - 73.529
  2. Marvel’s Spider-Man Remastered - 66.436