Naughty Dog promete que The Last of Us: Parte 1 no será el último juego que lancen en PC

El equipo pretende seguir compartiendo sus historias tanto en PS5 como en el ecosistema de los ordenadores.

The Last of Us: Parte 1 (Naughty Dog, Sony)
30 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El día de ayer debería haber sido una jornada de celebración para Naughty Dog, pues su The Last of Us: Parte 1 marcaba su aterrizaje en PC. Sin embargo, el equipo se ha encontrado con múltiples críticas debido al nefasto rendimiento del juego en ordenadores, algo que pretende resolver próximamente con actualizaciones. Y, si bien es cierto que este lanzamiento ha sido algo accidentado, el estudio californiano quiso festejar el acontecimiento con un comunicado que deja claras sus intenciones por extenderse en esta plataforma.

Porque, tras llevar Uncharted: Legacy of Thieves Collection y el ya mencionado The Last of Us: Parte 1 al ecosistema de los ordenadores, están totalmente convencidos de que este es el camino a seguir. Al menos, así lo explican en su página web oficial a través de un largo mensaje que profundiza tanto en este objetivo como en la experiencia del equipo a la hora de llevar a Joel y Ellie a PC.

"Tened por seguro, jugadores de PlayStation y PC, que ya estamos ansiosos por compartir más, ya prefiráis un mando DualSense o el teclado y ratón", se lee en el comunicado oficial. "Desarrollar para ambas plataformas nos empodera para incorporar lecciones aprendidas de cualquiera de ellas en el diseño general de nuestros juegos. Compartir nuestras historias y experiencias en PS5, así como en PC, es algo que Naughty Dog ha adoptado y seguirá apoyando en el futuro".

The Last of Us: Parte 1 recibe cientos de críticas negativas en Steam

Siguiendo con lo comentado al principio de la noticia, el lanzamiento de The Last of Us: Parte 1 en PC no es motivo para cantar victoria en las oficinas de Naughty Dog. Al fin y al cabo, no son pocos los jugadores que han encontrado múltiples problemas técnicos en el juego porteado por Iron Galaxy, y nuestros compañeros de 3DJuegos PC corroboraron este dato tras experimentar congelaciones constantes y una temperatura demasiado elevada en gráficas potentes. No obstante, la desarrolladora californiana promete incorporar mejoras en las próximas semanas, así que estaremos atentos a la evolución del título en ordenadores.

En 3DJuegos | Cómo el final de The Last of Us cambió para siempre la narrativa de los juegos triple A.

En 3DJuegos | ¿Por qué hacer The Last of Us: Parte 1? Naughty Dog desvela el motivo por el que recuperaron el viaje de Joel y Ellie con un remake.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.