The Last of Us 3 es una posibilidad real: el creador de la saga deja la puerta abierta a la tercera parte, pero con condiciones

Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog y creador del original junto a Bruce Straley, afirma que tendrían que "crear una historia convincente".

Tlou
40 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con motivo del reciente estreno de la serie de HBO, The Last of Us está más de actualidad que nunca, y son muchos los que se preguntan si el éxito de la producción televisiva puede provocar que lo visto en The Last of Us: Parte II no sea lo último de la franquicia al menos a nivel puramente narrativo, ya que hay un multijugador en marcha.

Neil Druckmann dice que solo lo harán si tienen una historia convincente

Por ello le han preguntado insistentemente a Neil Druckmann, quien creó la obra original junto a Bruce Straley y actualmente es tanto responsable de la serie como copresidente de Naughty Dog, el estudio de desarrollo californiano propiedad de Sony PlayStation. Para sorpresa de muchos que pensaban que la historia habría acabado, sus recientes declaraciones a BuzzFeed dejan la puerta abierta, aunque cierra un poco más la de Uncharted.

"Sé que hay mucha gente preocupada con The Last of Us: Parte III y si será una realidad o no. Todo lo que puedo decir es que en Naughty Dog tenemos el gran privilegio de que nuestra editora sea Sony, lo que significa que Sony financia nuestros juegos, nos apoya y somos de su propiedad. Nos han apoyado en cada paso que hemos dado para seguir nuestras pasiones. La gente piensa que solo porque algo tenga éxito existe presión y tenemos que hacer una secuela. No es así.
Para nosotros, Uncharted fue increíblemente exitoso, ya que Uncharted 4 fue uno de nuestros juegos más vendidos, y nos permitimos poner la pincelada final en esa historia y decir que hemos terminado, que miramos al futuro. Con The Last of Us, depende de nosotros si queremos continuarlo o no.
Nuestro proceso es el mismo que cuando hicimos la Parte II: si podemos llegar a una historia convincente que tenga ese mensaje universal y esa declaración sobre el amor (como hicieron el primer y segundo juego), entonces contaremos esa historia. Si no podemos llegar a algo así, tenemos un desenlace muy fuerte con la Parte II y ese será el final".

La serie es un éxito

Como decimos, estas declaraciones vienen en el marco de la promoción de la serie de televisión que, además de convertirse en el segundo mejor estreno de la historia de HBO, es la que más ha crecido con su segundo capítulo. Aunque de momento solo hay dos disponibles para el público, en 3DJuegos ya hemos podido ver todos los episodios con antelación, así que te recomendamos echarle un vistazo a la crítica de la primera temporada de The Last of Us que ha llevado a cabo nuestro compañero Alejandro Pascual, quien ha llegado a la siguiente conclusión:

"The Last of Us es una de las mejores adaptaciones al formato serie de un videojuego. Lo logra con una cuidada producción que se deja ver tanto en el guion, como la realización y la construcción de escenarios que ambientan perfectamente este futuro post-apocalíptico provocado por el cordyceps.
Es, además, una serie muy fiel al material original que llega a repetir palabra por palabra muchas de sus escenas más icónicas, e incluso algunas mecánicas de juego que se representan en pantalla, mientras que también se reserva momentos únicos que expanden las historias de algunos de sus personajes secundarios. Pascal y Ramsey hacen una gran interpretación de Joel y Ellie en su duro y humano viaje en el que encontrar algo por lo que luchar".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.