Al compositor de The Last of Us Parte 2 se le escapa una "nueva versión" del juego. ¿Port a PC o remaster? Ahí está la duda

En una entrevista a Gustavo Santaolalla, el compositor podría haber tenido un desliz con el futuro de la saga

Imagen de The Last Us Part 2 (Naughty Dog)
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Hace ya 3 años desde que Naughty Dog lanzó The Last of Us Parte 2, un juego muy esperado por el que tuvimos que esperar 7 años. Desde entonces, el equipo californiano ha estado ocupado con el remake de la primera parte y su versión para PC, así como con el multijugador de la misma saga. Sin embargo, quizá Gustavo Santaolalla, el compositor de ambos juegos, haya dejado entrever una "nueva versión" de la aventura de Ellie, sea lo que sea eso.

El compositor argentino no se ha despegado de la licencia de Sony ni siquiera después de su salto del videojuego al entretenimiento televisivo. Un trabajo sobresaliente que el equipo californiano quiso agradecer incluyéndolo como un NPC tocando su ronroco en la primera misión de The Last of Us Parte 2.

Fue un pequeño vistazo donde su versión interactiva no interactúa con nosotros y solo se limita a tocar para amenizar la fría mañana a los supervivientes. Ante esto, el compositor ha dejado entrever que en un futuro habrá "nuevas ediciones" donde los jugadores podrán "pedir que toque ciertos temas".

Esto fue parte de la entrevista del canal de YouTube Blender al argentino donde quizá habló más de lo que debería sobre los futuros planes de Naughty Dog. Si bien Santaolalla decidió no continuar hablando para no revelar más de lo que debería, esa "nueva versión" nos hace soñar con una actualización de The Last of Us Parte 2 para PS5, incluso para PC.

El lanzamiento del remake de The Last of Us fue, al menos en PC, desastroso. El juego aún no se ha recuperado y solo tiene un 59% de reseñas positivas, a pesar de ser la primera vez en una década que The Last of Us está en una plataforma que no es PlayStation. Sin embargo, su secuela solo ha visto una actualización menor para aumentar la tasa de imágenes por segundo hasta los 60 FPS en PS5.

Sea como sea, el estudio no ha compartido nada y es de esperar que no lo haga, teniendo en cuenta que las palabras de Santaolalla pueden no significar nada. Al margen de esto, Naughty Dog ha tenido importantes problemas con el multijugador de The Last of Us, por lo que el futuro inmediato es incierto para el estudio.

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