¿Superará la serie de The Last of Us de HBO al videojuego original? La voz de Joel lo duda

¿Superará la serie de The Last of Us de HBO al videojuego original? La voz de Joel lo duda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El camaleónico Troy Baker habla de la nueva serie inspirada en la franquicia de PlayStation.


Troy Baker, como pasa con Nolan North en la saga Uncharted, es una pieza capital de la experiencia The Last of Us y su secuela, The Last of Us: Part 2 al poner la voz a su coprotagonista, Joel. De ahí que su opinión sobre la serie sea importante para los involucrados en la misma. ¿Qué opina de la realización de la serie de The Last of Us por parte de HBO? No ha dudado en ser claro: cree que no superará nunca a lo vivido en el videojuego. Para evitar spoilers de la futura serie y el juego, nos limitaremos a explicar las declaraciones y no reproducirlas literalmente.

Valora el trabajo de llevar el videojuego a las series y no a las películas

En palabras para Fandom, ha considerado que hay elementos interactivos en la narración del juego de PS3 que no podrán hacerse realidad en la serie de HBO por las circunstancias del propio medio de reproducción, "algo que, simplemente, no puede llevarse a otro medio que no sea el videojuego”, concluyó. No obstante, ha asegurado que The Last of Us en televisión supone un acercamiento para "dar un tipo diferente de experiencia para aquellos que, por cualquier razón, no quieren tener ese tipo de interacción con los personajes".

Reconoció no haber tenido "mucha participación la serie", pero sí supo que estaban haciéndola porque el propio Neil Druckmann (al que considera "un amigo y buen compañero") se lo hizo saber. Aprovechó para contar una anécdota sobre una de las cabezas tras la aventura de Joel y Ellie: “Le pregunté a Neil qué motivo había para hacer una película o serie de The Last of Us. ¿Qué pasa si esta historia no se puede contar fuera de los videojuegos? ¿Por qué hacer ese esfuerzo? `Mientras escribía el guión de la película de The Last of Us y sorteaba los distintos desafíos a los que enfrentó me dijo: 'Porque la realidad es que hay personas que, por cualquier razón, nunca tomarán un mando y jugarán este juego. Creo que es importante contar la historia de Joel y Ellie'”.

Imagen de The Last of Us: Parte II

Además de sus buenas palabras para Druckmann, también ha tenido halagos para el equipo tras la serie. Reconoció ser "un gran admirador de Craig Mazin" y disfrutar de su trabajo en Chernobyl, pero su admiración por el guionista no se limita a la serie sobre el desastre nuclear, va más allá: "Craig es como la banda de rock que escuchan las bandas de rock, ¡a todos les gusta Craig! Así que comencé a seguirlo en Twitter y él me devolvió el follow y me dijo 'amigo, soy un gran admirador tuyo', y yo le devolví el mensaje '¡Soy un gran admirador tuyo!' Tuvimos una serie de mensajes privados amorosos yendo y viniendo", reconoció.

Encantado con la implicación de Craig Mazin, del que se considera seguidor

¿Qué es lo que más gusta a Baker del proyecto? La capacidad que tuvieron los implicados de llevarlo al territorio de las series y no el de las películas: "Craig lo vio desde la perspectiva de un fanático. Él solo quiere que todos conozcan esta experiencia (...) Creo que, episódicamente, puedes contar esta historia de manera mucho más efectiva. Tratar de condensar esa experiencia de 16 horas en 2 horas es imposible. (...) Hacerlo en varias temporadas y poder contar en escala casi 1:1 la historia del juego supone una gran oportunidad para que más personas experimenten esta historia".

La saga The Last of Us pasa por un buen momento. La fecha de lanzamiento de The Last of Us 2 se concretó recientemente, aplacando el temor de la comunidad por un retraso más allá del próximo verano. ¿Ganas de saber de uno de los videojuegos más esperados de 2020? No te pierdas nuestro último avance en vídeo para conocer todos los detalles del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.