The Last of Us: Parte 2 Remastered ya ha sido comparado con el juego original de PS4

Algunos creadores de contenido ya se han puesto en marcha con las comparativas

Ya han comparado a The Last of Us: Parte 2 Remastered con el juego original lanzado para PS4
59 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es evidente que la industria gaming ha cambiado para siempre, ya que el riesgo a desarrollar nuevas IP es más alto que nunca. Por esta razón, es común que remakes y remasterizaciones son juegos que llegan con cierta frecuencia. Precisamente Naughty Dog lanzó el año pasado el remake de The Last of Us: Parte 1, pero hace unos días anunció que a principios de 2024 saldrá The Last of Us: Parte 2 Remastered para PS5 con algunas mejoras y añadidos interesantes.

No obstante, The Last of Us: Parte 2 aterrizó en exclusiva para PS4 en 2020, y posteriormente la compatibilidad permitió que se jugara a 60 fps en PlayStation 5. Desde luego, uno de los aspectos más elogiados del todavía exclusivo de PlayStation fue el apartado gráfico. Pocos videojuegos a día de hoy se acercan a lo que consiguió Naughty Dog hace unos años en el apartado técnico, y ahora es momento de comparar eso mismo con su próxima remasterización.

Algunos creadores de contenido ya se han puesto en marcha con las comparativas. Uno de ellos ha sido Cycu1, que ha subido un vídeo en su canal de YouTube donde vemos las diferencias. Realmente se aprecian pocas, pero por añadir algo se nota que la iluminación se ha trabajado. No obstante, lo ideal es esperar al 19 de enero de 2024 para comprobar con certeza las mejoras visuales que hay entre ambas versiones.

¿Qué mejorará The Last of Us: Parte 2 Remastered?

Naughty Dog explicó en su página web que podemos esperar "mejoras tecnológicas, nuevos modos y funciones" en el remaster. Sin embargo, el estudio enfatizó que la diferencia estará en un 4K nativo en modo fidelidad junto a una opción de velocidad de fotogramas desbloqueada para televisores que admiten VRR. Por otro lado, no se dejará de lado una mayor resolución de texturas y un mejor nivel de detalle, aunque se espera lo mismo tanto en la calidad de las sombras como en los tiempos de carga.

Imagen principal: Cycu1

En 3DJuegos | PlayStation lo hace oficial, The Last of Us: Parte 2 Remastered desvela edición especial y resuelve la mayor duda sobre actualizar a PS5

En 3DJuegos | 100 detalles ocultos de The Last of Us: Parte 2

En 3DJuegos | The Last of Us Temporada 2: Fecha de estreno, historia, reparto y todo lo que sabemos del regreso de la serie a HBO Max

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.