El éxito de The Last of Us, protagonista de una conferencia que PlayStation celebrará esta semana en Madrid

El campus de Voxel School acogerá este miércoles una mesa redonda centrada en la serie que adapta el videojuego de Naughty Dog.

Tlou
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este inicio de año 2023 ha estado marcado en buena parte por el éxito de la serie de The Last of Us, la adaptación televisiva de HBO Max del videojuego desarrollado por Naughty Dog para PlayStation que ha supuesto todo un fenómeno audiovisual. El próximo lunes llegará el último capítulo de la primera temporada pero, si quieres profundizar más en ella, atento a lo que proponen desde Voxel School.

Esta misma semana tendremos una nueva Voxel Trends en el campus de Voxel School, el centro universitario dedicado a las artes digitales. Estará centrada en una conferencia sobre el éxito de The Last of Us, tratando su mundo y el cómo se crea una serie de tal calado desde el marketing hasta su influencia en la cultura.

La conferencia se celebra este miércoles a las 19:00

Tendrá lugar este miércoles 9 de marzo a partir de las 19:00 horas en Madrid, concretamente en la calle de los Vascos número 25, pudiendo acercarse a través de la parada de metro Guzmán el Bueno. Asimismo, la conferencia podrá seguirse también de forma remota desde la plataforma Zoom, aunque solo se emitirá la conferencia.

Leonardo Zuppiroli, Senior Marketing Manager y Market Liaison Americas de PlayStation, contará la estrategia de marketing del videojuego y de la serie, sí como cómo se interrelacionan entre ellos. Al terminar habrá tres mesas redondas solo para asistentes presenciales formadas por profesionales, docentes y alumni de Voxel School. Te las detallamos a continuación.

Voxel

Primera mesa redonda

Centrada en el crossmarketing: las claves del sector del marketing de los videojuegos; cómo se interrelacionan con el cine y las series desde las perspectivas del marketing y de la comunicación en medios. Estarán:

  • Leonardo Zuppiroli, Global Marketing Manager en PlayStation
  • Carlos Reig, Social Media Strategist en PlayStation
  • Raúl Blanco, Product Marketing Manager en PlayStation
  • Diego González, redactor de “El Español”

Segunda mesa redonda

Centrada en los efectos visuales en las series: la parte invisible de la producción, cómo los VfFX han hecho evolucionar el planteamiento de base de las producciones audiovisuales. Estarán:

  • Sergio López, Senior Technical Artist & VFX Artist en Vermila Studios
  • Jordi Legarre, Houdini FX TD | Lead animator en MiopiaFX
  • Óscar Somolinos, Dare planet VFX artist

Tercera mesa redonda

Centrada en todos los frentes de la producción de las campañas gráficas: la importancia de las campañas gráficas, los títulos y el vídeo en las redes sociales de series y películas. Estarán:

  • Nuria Mateos, Design Project Manager en User 38
  • Gonzalo Rute, director de arte en User 38
Tlouu

Al finalizar el evento tendrá lugar un afterwork que ofrecerá la oportunidad para conocer a varios profesionales del sector y poder hablar con los ponentes de las mesas redondas. Si estás interesado en inscribirte para acudir a la conferencia de The Last of Us, deberás hacerlo a través de la web oficial de Voxel Shools.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.