El inicio del primer The Last of Us iba a ser muy diferente al que finalmente jugamos, pero se cambió por una mejor idea

Tlou
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Last of Us es tan importante para la historia reciente de los videojuegos que PlayStation le está intentando sacar, todavía hoy, el máximo partido. Además del proyecto audiovisual y el multijugador que está en desarrollo, el año pasado se publicó en exclusiva para PS5 el remake de la primera entrega, y en Naughty Dog continúan hablando de cómo llevaron a cabo la que es una de las obras más destacadas de los últimos años.

El vídeo que tienes sobre estas líneas es uno que ha subido recientemente el estudio californiano a su canal de YouTube. En este primer episodio, se profundiza en el potente inicio de The Last of Us, y Neil Druckmann, creador del juego y copresidente de Naughty Dog, deja claro que podría haber sido muy diferente al que finalmente acabamos jugando, aunque te recomendamos no sigas leyendo si no quieres saber spoilers del principio de la trama del título.

Inicialmente, íbamos a controlar a Joel, no a Sarah

En nuestra memoria quedó grabada la parte en la que controlamos al personaje de Sarah tras la cinemática inicial, pero Druckmann ha asegurado que la idea inicial era controlar a Joel, no a su hija. Esto era lo que se había decidido, pero se cambió en la etapa final del desarrollo porque a Druckmann le parecía demasiado típico.

"El principio del juego fue una de las últimas cosas que terminamos cuando estábamos haciendo The Last of Us. Durante mucho tiempo, el plan era jugar como Joel, no como Sarah, y escuchabas el alboroto en la casa de tu vecino, te dirigías hacia allí y descubrías que estaban infectados. Después volvías, cogías a tu hija y corrías. Se sentía como algo que ya se había visto. El momento clave llegó cuando estábamos reunidos en una lluvia de ideas, cuando nos preguntamos qué pasaría si jugaras como Sarah".

Un gran estreno para la serie

Pese a este detalle sobre el videojuego, lo relacionado con The Last of Us que está copando la actualidad más reciente es la serie de HBO, que ha estrenado su primer episodio este pasado lunes en la plataforma HBO Max. Por el momento, sabemos que ha logrado reunir a 10 millones de espectadores en dos días solo en Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de la historia de HBO, solo por detrás de La Casa del Dragón.

Si quieres conocer nuestra opinión, tienes publicada en 3DJuegos la crítica con spoilers del primer episodio de The Last of Us de José Ángel Mateo, pero también la crítica sin spoilers de la primera temporada completa que ha realizado nuestro compañero Alejandro Pascual después de poder ver todos los episodios con antelación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.